El petróleo bajó por tercera jornada consecutiva

El crudo ligero de Texas se negoció a u$s47,60 el barril en Nueva York. El Brent del Mar del Norte operó a u$s55,11 en Londres

Compartir
Compartir articulo
El mercado petrolero mantiene una elevada volatilidad  162
El mercado petrolero mantiene una elevada volatilidad 162
infobae

Los precios del petróleo retrocedieron por tercera jornada consecutiva este martes en Nueva York, afectados por temores de un eventual flujo de crudo de Irán al mercado en caso de acuerdo sobre su programa nuclear y el fortalecimiento del dólar.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo perdió 1,08 dólares a u$s47,60 en el New York Mercantile Exchange (Nymex). En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con el mismo vencimiento, también retrocedió, en 1,18 dólares a u$s55,11, en el Intercontinental Exchange (ICE).

Sin embargo, el mercado desaceleró su descenso, ante la ausencia de informaciones claras sobre un eventual acuerdo. "Las perspectivas de un acuerdo, que pondría más crudo en el mercado, no parecen cercanas", explicó Gene McGillian, de Tradition Energy.

Durante la jornada, un alto negociador iraní, Hamid Baïdinejad, declaró que todavía hay "cuestiones no resueltas" sobre el programa nuclear de Teherán, pero que la República islámica está dispuesta a continuar las conversaciones más allá del plazo fijado.

Un eventual acuerdo preliminar llevaría al levantamiento de las sanciones contra Teherán, aunque no hay fecha para ello.

Sin embargo, Matt Smith, de Schneider Electric, aseguró que un levantamiento de las sanciones implicaría solamente "un retorno lento y gradual de la producción al mercado mundial durante el año próximo, el tiempo necesario para pasar de los 2,8 millones de barriles diarios a cerca de 800.000 barriles adicionales, como antes de las sanciones".