Fue ensangrentado a la comisaría y avisó que había decapitado a su pareja

Carina Simonetta, de 40 años, fue salvajemente asesinada por su pareja en su casa de Villa María en Córdoba. Ambos solían pelear a los gritos y habían estado bajo tratamiento psiquiátrico en una clínica

Compartir
Compartir articulo
 www,lavoz.com.ar 162
www,lavoz.com.ar 162

Con si se tratara de la escena de una película, un hombre entró todo ensangrentado en una comisaría de Villa María en Córdoba y dijo que había matado a su pareja. Esa imagen quedó grabada en las mentes de los efectivos policiales presentes al momento de la confesión, quienes al dirigirse a la calle Chile 450 se encontraron con lo peor: Carina Simonetta, de 40 años, había sido decapitada.

De acuerdo a los testigos, el cuerpo develó signos de haber sufrido mucha violencia por parte del atacante. Sobre la mesa, yacía el cuerpo del perro doméstico, también acribillado. Como en todo crimen, se investiga cuál pudo haber sido el factor que impulsó al asesino a cometer tal crimen macabro. Entre los vecinos trascendió que se peleaban a los gritos y que ambos habían estado bajo tratamiento psiquiátrico en una clínica.

El hecho ocurrió a las 19.15 del lunes, cuando un hombre ensangrentado se presentó en una comisaría y dijo que había asesinado a su pareja en su casa de Chile 450. Minutos después, la Policía confirmó la confesión: en la vivienda estaba el cadáver decapitado. El supuesto asesino fue identificado como Hugo Antonio Barrera.

Para los investigadores, el caso se trataría de un femicidio. La pareja residía en la vivienda donde ocurrió el crimen. En ese sentido, trascendió de fuentes oficiales que el pasado sábado habría existido una fuerte discusión. Los protagonistas de esta historia serían pacientes externos de institutos de salud mental.

El caso está en manos del fiscal Daniel Del Vö. Durante la noche, peritos –con trajes especiales– realizaban una serie de estudios en la vivienda donde sucedió el drama. Fuentes municipales de Villa María señalaron que el hombre fue atendido por última vez el pasado 6 de marzo por personal del equipo de Salud Mental, que pidió su internación en carácter de urgencia.

Ese pedido fue efectuado esa misma fecha ante la Asesoría Letrada del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, con motivo de resguardo propio y de terceros. El municipio pidió entonces el traslado de Barrera al Hospital Regional Pasteur, para ser luego derivado al Hospital "Emilio Vidal Abal" que funciona en la ciudad de Oliva.