Lanzan el primer trailer oficial de la película "Los 33"

El avance adelanta la historia de los mineros que estuvieron sepultados a 800 metros bajo tierra en 2010. La cinta, protagonizada por Antonio Banderas, se estrena en agosto en Chile, a cinco años de la tragedia

Compartir
Compartir articulo

Finalmente se dio a conocer el primer trailer de la esperada cinta Los 33, producción que relatará la historia del rescate a los mineros ocurrida en 2010, cuando fueron sepultados tras un derrumbe en la mina San José.

El avance muestra imágenes del rescate de los trabajadores que están a 800 metros bajo tierra y la fuerza de unión del grupo, liderado por el carismático Mario Sepúlveda, personificado por el español Antonio Banderas.

La cinta dirigida por la realizadora mexicana Patricia Riggen cuenta con un reparto internacional que incluye a Lou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Juan Pablo Raba y Kate del Castillo.

En el video, de 2 minutos y medio, se escuchan los acordes de "Gracias a la vida" de Violeta Parra. El filme será estrenado en Chile el 6 de agosto, un día después de la conmemoración de los cinco años de la tragedia.

El trailer oficial fue lanzado un día después de las aparición con vida de Ariel Ticona, Esteban Rojas y Víctor Segovia, tres de los mineros de San José, que habían sido reportados desaparecidos el domingo por el fuerte temporal que castiga a Chile en los últimos días y causó hasta ahora 17 victimas fatales y 20 desaparecidos.