Carlés defiende su postulación a la Corte en el Senado Nacional

El candidato propuesto por el Gobierno responde preguntas de los integrantes de la Comisión de Acuerdos del Senado

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El pliego enviado por el Poder Ejecutivo en el que designa al abogado Roberto Carlés como integrante de la Corte Suprema es discutido en la Comisión de Acuerdos del Senado. El oficialismo posee 10 de los 17 integrantes del cuerpo, por lo que se espera que sea avalado y luego enviado al recinto para que sea tratado en sesiones. El candidato responde las preguntas de los legisladores.


La Comisión de Acuerdos está presidida por el salteño Rodolfo Urtubey e integrada por los también kirchneristas Miguel Angel Pichetto (jefe de la bancada), Pablo González, Walter Barrionuevo, Marina Riofrío, Beatriz Rojkés de Alperovich, Juan Manuel Irrazábal, María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina. A esos nueve legisladores se les suma la representante del Movimiento Popular Neuquino Lucila Crexell, como aliada al partido de gobierno.


En tanto, la oposición sólo controla siete senadores: los radicales Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Alfredo Martínez y Luis Naidenoff; los peronistas disidentes Carlos Verna y Adolfo Rodríguez Saá; y el representante del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez.


La postulación de Carlés deberá enfrentar un escollo difícil el miércoles 8 de abril, en el recinto. Según la Constitución, para designar a un juez de la Corte Suprema de Justicia se requiere el voto de los dos tercios de los presentes, número que requiere un acuerdo entre el oficialismo y la oposición.


En contra del candidato de Cristina Kirchner hay una acta que 28 senadores de bloques de la oposición firmaron en noviembre del año pasado, cuando anticiparon su rechazo a la designación de ministros del máximo tribunal hasta que no asuma el próximo gobierno.