Revés judicial para Schoklender en la causa por el desvío de fondos en la fundación de Madres

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido del ex apoderado para que se excluya a la Fundación como querellante

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de Sergio Schoklender para que se excluya a la Fundación Madres de Plaza de Mayo como querellante en la causa donde se investiga la posible defraudación de la administración pública a través del supuesto desvío de fondos y de bienes administrados por la entidad social para la construcción de viviendas.

La Cámara Federal ya había rechazado el mismo pedido, pero la defensa del ex apoderado de la Fundación presentó un recurso contra dicha resolución.

Sergio Schoklender se desvinculó de Madres de Plaza de Mayo en 2011 y luego comenzó la investigación, a cargo del juez Noberto Oyarbide, por el presunto desvío de fondos públicos entregados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo por la construcción de viviendas sociales en el marco de la Misión Sueños Compartidos.

La causa se inició luego de que dos bancos emitieran una alerta por considerar sospechosos los movimientos en cuentas de empresas ligadas a la Fundación. A partir de esto se dispuso la involucración de la Unidad de Información Financiera (UIF), la cual tuvo la causa sin profundizar por casi un año.

En total son 10 personas las que aparecen como imputadas en el caso, entre los que aparecen el hermano de Schoklender, Pablo, y Alejandro Gotkin, su socio.

El tribunal que resolvió sobre el pedido de Schoklender está integrado por el doctor Mariano Borinsky como presidente, y los vocales Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos.