Piumato sostuvo que el paro será contundente y cuestionó una posible candidatura de Kicillof

El sindicalista de los judiciales visitó los estudios de InfobaeTV. Dijo que "se siente en el ambiente" la adhesión a la huelga. Consideró que el ministro de Economía "no sería un buen candidato"

Compartir
Compartir articulo

A partir de esta medianoche se iniciió el cuarto paro nacional en el gobierno de Cristina Kirchner al cual adherirán colectivo, trenes, bancos, la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, entre otros servicios.

Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) –quienes serán parte de la huelga–, afirmó en InfobaeTV que "se siente en el ambiente que va a ser plebiscitaria", argumentando que "es consecuencia de tanto tiempo sin respuestas". Y sentenció: "La recesión y la inflación agravaron el panorama socioeconómico del país".

"Ha aumentado el desempleo, la pobreza, la indigencia, y aquellos que llegan a un salario más o menos presentable o digno, viene el Gobierno y les pone la mano en el bolsillo con el impuesto al trabajo", agregó.

Asimismo, Piumato también hizo referencia a la posibilidad de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, sea candidato. Si bien explicó que "eso lo resuelven las fuerzas políticas", opinó que "en una economía que no responde a las necesidades de los argentinos no sería un buen candidato".

"Kicillof ha tenido apreciaciones poco felices de la pobreza, de la protesta social hasta incluso del impuesto al trabajo. No es porque lo ignora, es una persona muy preparada, pero por eso es más grave. No es por falta de conocimiento sino que habría que pensar en una mala intención", manifestó.

Sobre la falta de respuestas del Gobierno a los principales problemas que impulsan el paro, Piumato expresó: "La consigna que tiene la CGT es que la solución parte de un buen diagnóstico. Si uno hace un diagnostico errado, no soluciona las cosas. El primer paso es un buen diagnostico, te lo dice un médico para la medicina, un director técnico para un equipo y también te lo tiene que decir un economista o sociólogo".

Y añadió: "El Gobierno tendría que plantear que hubiera mucho más gente afectada por el Impuesto a las Ganancias, porque querría decir que el nivel salarial de la Argentina es un poco más digno que lo que es hoy; $5.500, que es el promedio salarial hoy, nadie lo puede plantear con seriedad como una suma".