Según un estudio, Lionel Messi es el mejor delantero en lo que va del 2015

El argentino figura primero en un ranking que midió diferentes variables del juego. Cristiano Ronaldo aparece en el puesto 39. Pastore se destaca entre los volantes, Demichelis entre los centrales y Zabaleta entre los laterales

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

El Observatorio de Fútbol CIES realizó un estudio basado en seis variables de la calidad futbolística y el resultado arrojó que Lionel Messi es el mejor delantero en lo que va del año superando a Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Neymar.

Los expertos midieron los disparo, la creación de ocasiones, el pase, la gambeta, la recuperación y la destreza, y el rosarino sumó 100 unidades ubicándose como el mejor atacante de 2015 en las ligas española, inglesa, alemana, italiana y francesa.

Desde el 1 de enero hasta el 22 de marzo, Messi marcó 17 goles y fue clave en el Barça para quedar como líder de la competencia doméstica y avanzar a cuartos de final en la Champions League.

Detrás del argentino se ubicaron los holandeses Arjen Robben del Bayern Munich con 92 puntos y Bas Dost del Wolfsburgo con 77). Cuarto figura Luis Suárez (71), Diego Costa es quinto (61).

Mientras Neymar ocupa la 12ª plaza., con 51 puntos y Cristiano Ronaldo recién aparece en la posición 29º. En tanto que sus compañeros en el Real Madrid Gareth Bale y Karim Benzema figura 35 y 37 respectivamente.

Además de Messi, en el estudio se destacan: Martín Demicheli, segundo entre los marcadores centrales; Pablo Zabaleta, quinto entre los laterales; y Javier Pastore, noveno entre los volantes ofensivos.