Romagnoli: "Voy a averiguar cómo se hace el sorteo de la Libertadores, es difícil que te toque un grupo tan complicado"

Con esa frase tan clara y gráfica, Leandro Romagnoli, referente de San Lorenzo, puso un manto de duda sobre la honorabilidad que hubo a la hora de armar las zonas de la Copa Libertadores, considerando los rivales que le tocaron al campeón de América. El "Pipi", además, elogió a Boca y afirmó: "En el torneo vamos punteros, pero falta una eternidad"

Compartir
Compartir articulo
infobae

San Lorenzo, luego de muchísimos años, logró sacarse de encima una cruz demasiado pesada, la cual era objeto de burla: la imposibilidad de conseguir la Copa Libertadores. El anterior año, finalmente pudo alzarla; pero el camino para defender la 'corona' está muy complicado.

Al "Ciclón" le tocó compartir grupo con Danubio (campeón de Uruguay) y con Corinthians y San Pablo, elencos que están plagado de estrellas de renombre a nivel mundial. Esta situación no gustó en Boedo y causó algunas suspicacias.

"Es un grupo bastante complicado. Voy a averiguar cómo se hace el sorteo. Es muy difícil que cuando salís campeón te toque un grupo tan complicado, pero ya está, es lo que nos tocó. Tenemos dos equipos brasileños con grandes jugadores. Se nos complicó perdiendo de local con Corinthians. El otro día con San Pablo no se jugó bien, pero se mostró carácter", soltó, sin rodeos, Leandro Romagnoli. Aunque quedó complicado en el certamen continental, mostró su optimismo: "Ganando alcanzamos al San Pablo y quedarán dos partidos más. Dependemos de nosotros".

En contrapartida, en el ámbito local, tras golear a Lanús por 4 a 0, alcanzó la cima de la tabla: "Estamos bien. Tenemos un arranque bueno. Sacando un poco que estamos peleando con San Pablo poder clasificar a los Octavos. En el torneo vamos puntero, pero falta una eternidad. Queremos imitar lo anterior. Salimos campeones en 2013 y ganamos la libertadores en 2014. Tenemos las expectativas de un club grande, que es pelear todos los torneos que disputamos. Estamos mentalizados para eso. La expectativa es seguir así". Y luego, agregó: "Lo bueno es que tenemos un plantel amplio y podemos ir rotando. Hay varios jugadores que están pidiendo pista. Tenemos un gran grupo, amplio y que puede ir rotando".

Prosiguiendo la charla con ESPN, el volante elogió a los de Rodolfo Arruabarrena, quienes son otro de los candidatos: "Boca es un equipo bien armado, que realmente sabe lo que quiere hacer. Y tiene jugadores de calidad. Tiene recambio, que es importante. Eso es fundamental. Si no tiene a Osvaldo, tiene a Chávez y Calleri. Lo mismo con los defensores. Tiene grandes jugadores y mucho plantel para pelear el torneo y la Copa juntos".

Para cerrar la charla, dejó bien en claro que aún hay mucho hilo en su carretel:

"Me siento muy bien, cómodo. Siempre repito que el día que me cueste levantarme para entrenar o concentrar, ahí me sentaré, hablaré con la familia y tomaré una decisión. Por suerte, no me pasa nada de eso. Me siento bien. Cuando no me sienta así, lo veré".