Domínguez aclaró que sus dichos sobre la pobreza no "colisionan con lo que dijo Kicillof"

Luego de negar que contradijo las palabras del ministro de Economía, el precandidato a Gobernador bonaerense además remarcó que los datos que difundió no surgieron de un estudio de la UCA

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El ministro de Economía, Axel Kicillof, quedó expuesto esta semana luego de sus polémicas declaraciones respecto del índice de pobreza en el país. El titular de Hacienda había dicho que "cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Últimamente no tengo el número de pobres, me parece que es una medida un poco estigmatizante".

Este sábado, el diputado y precandidato a Gobernador del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, pareció diferenciarse de Kicillof al decir que "los datos constriuidos nos dan 14,9% de pobreza, que son datos que trabajó la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Congreso Nacional, incluido con el Observatorio de la UCA (Universidad Católica Argentina)".

Sin embargo, algunas horas más tarde, Domínguez salió a aclarar sus dichos. "De ninguna manera lo que yo expresé colisiona con lo que transmitió el ministro Axel Kicillof".

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación además negó que los datos de pobreza que había difundido pertenecieran a un estudio de "la UCA y la CGT opositora", sino que surgieron "de un seminario que se denominó 'Dimensiones del desarrollo y la inclusión en la Argentina'".