Elecciones en la FIFA: Diego Maradona ratificó su apoyo a uno de los principales opositores de Joseph Blatter

De cara a los comicios del próximo 29 de mayo que servirán para renovar las autoridades de la "Casa Madre" del fútbol internacional, el ex entrenador de la Selección reiteró su disconformismo con la gestión del actual mandatario y respaldó la candidatura de Alí Bin Al-Hussein, el Príncipe de Jordania. "No soy defensor de los corruptos y quiero ayudar a cambiar el futuro del fútbol", manifestó el astro nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae
Diego Maradona

ya tiene candidato para las

elecciones de la FIFA del próximo 29 de mayo

, que se desarrollarán para la renovación de autoridades, aunque el suizo Joseph Blatter no da el brazo a torcer y buscará una nueva reelección para permanecer en el cargo de Presidente que desenvuelve desde 1998.


El ex entrenador de la Selección finalmente se decidió y apostó fuerte por la candidatura de Alí Bin Al-Hussein, Príncipe de Jordania y Vicepresidente actual de la "Casa Madre" del fútbol internacional por parte de Asia. El astro nacional conoce a la perfección al aspirante al máximo puesto del organismo por sus labores como Embajador Deportivo en los Emiratos Árabes Unidos.


"Dije una y mil veces que no soy defensor de los corruptos y quiero ayudar al Príncipe a cambiar el futuro del fútbol", manifestó Maradona en declaraciones a la prensa, luego de un viaje relámpago hacia Austria para acompañar al hombre que intentará dar la sorpresa en los comicios. Al menos en la previa, es el principal opositor de Blatter porque cuenta con el visto bueno de la Federación Inglesa y de Michel Platini, el mandamás de la UEFA.


Maradona, públicamente en campaña junto a Alí Bin Al-Hussein, también manifestó que "yo mismo vi cómo hizo crecer al deporte en toda la región. Es por eso que quiero ofrecer todo mi apoyo para ayudar a cambiar la FIFA de una vez por todas". Después de serios enfrentamientos por Joao Havelange y el propio Blatter, el Diego parece estar decidido a ensayar un férreo acercamiento con la institución mundial.


De hecho, comprometido a fondo con el proyecto, Maradona formará parte de varias giras por distintos puntos para promover la postulación del jordano y también será protagonista del "Partido por la Paz" el próximo 10 de abril en tierras colombianas.


En tanto, los otros que sueñan con el trono son Luis Figo, el luso ex Barcelona y Real Madrid, y Michael Van Praag, el líder de la Federación Holandesa de Fútbol.