Italia y Holanda decepcionaron en la eliminatoria de la Eurocopa

Por el Grupo H, el equipo de Conte igualó 2 a 2 con Bulgaria. En tanto, por la Zona A, Holanda empató 1-1 con Turquía en Amsterdam

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Como si se tratara de un remake de la semifinal de la Copa del Mundo disputada en 1994, Italia y Bulgaria se vieron las caras por las eliminatorias de la Eurocopa 2016, que organizará Francia.

En el Stadion Vasil Levski de Sofía, la Azzurra salió al campo de juego en busca de la victoria para no ceder la cima compartida en el Grupo H. La goleada de Croacia sobre Noruega obligó a los de Antonio Conte a sumar de a tres.

Sólo tuvieron que transcurrir 90 segundos para que la visita comience a cumplir el objetivo. La vulnerable resistencia propuesta por Nikolay Mihaylov se quebró por la desgracia de Yordan Minev, quien protagonizó una maniobra tan ineficiente que envió la pelota contra su propia valla.

Sin embargo, antes de llegar al cuarto de hora, una apresurada salida de Giorgio Chiellini dejó mal parada a la defensa italiana e Ivelin Popov festejó el 1 a 1 con un remate cruzado. Los esfuerzos Salvatore Sirigu sólo sirvieron para que la conquista crezca desde el aspecto estético.

La sorpresa no fue suficiente para los de Ivaylo Petev, dado que unos instantes después, una perfecta combinación entre Georgi Milanov e Iliyan Mitsanski le dio la posibilidad al delantero del Karlsruher de imponer el 2 a 1.

En el complemento Italia puso contra las cuerdas a Bulgaria y logró emparejar las acciones a falta de siete minutos para el desenlace. Eder, quien había ingresado por Zaza estableció el definitivo 2 a 2 para que la Azzurra rescate una unidad. De todos modos, la debilidad de su rival hizo que el entrenador visitante se vaya disconforme con el resultado conseguido.

El resto de los partidos del día:

Grupo A:

Kazajstán 0-3 Islandia

República Checa 1-1 Letonia

Holanda 1-1 Turquía

Posiciones: República Checa (13 puntos), Islandia (12), Holanda (7), Turquía (5), Letonia (3) y Kazajstán (1)

Grupo B:

Israel 0-3 Gales

Andorra 0-3 Bosnia y Herzegovina

Bélgica 5-0 Chipre

Posiciones: Gales (11 puntos) Bélgica (8), Israel (9), Chipre (6), Bosnia y Herzegovina (5) y Andorra (0)

Grupo H:

Azerbaiyán 2-0 Malta

Croacia 5-1 Noruega

Bulgaria 2-2 Italia

Posiciones: Croacia (13 puntos), Italia (11), Noruega (9), Bulgaria (5), Azerbaiyán (3) y Malta (1).

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com