Banfield afinó la puntería y se impuso en el Sur ante Huracán

Luego de perderse numerosas situaciones de gol en la primera parte, Nicolás Bertolo decretó la victoria por 1-0 en el complemento. El elenco de Almeyda logró su tercera victoria consecutiva en el torneo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Banfield se quedó con el triunfo por 1-0 ante Huracán en el encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo de Primera División. El conjunto del Sur bonaerense confirmó así su levantada en el torneo.

"El Taladro" fue ampliamente superior a su rival en la primera parte pero nuevamente volvió a fallar a la hora de concretar las numerosas situaciones que logró generar en el área rival.

Entre los 10 y los 20 minutos de juego, el conjunto de Matías Almeyda contó con seis chances claras para abrir el marcador pero sus falencias en la definición y la presencia del arquero Marcos Díaz conspiraron contra su objetivo.

A los 9', el arquero de Huracán se lució con una gran tapada ante un remate a quemarropa de Civelli en el área. Segundos después, Cuero tuvo su chance pero mandó la pelota apenas por arriba del travesaño. El colombiano volvió a probar a los 11', pero definió alto nuevamente y, a los 13', sacó un disparo desviado tras un centro desde la izquierda.

Banfield seguía presionando en ataque, aunque con nula efectividad. En un veloz y preciso contraataque a los 15 minutos, Cuero remontó la cancha por derecha y mandó el centro para la aparición de Cazares, quien definió sobre el cuerpo de Marcos Díaz. Poco después, tras un centro de Noir, Cuero conectó un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Por el contrario, Huracán tan solo dispuso de una chance y, sobre el final de la primera parte, estuvo cerca de lograr la apertura del marcador. A los 36', Daniel Montenegro se lució con una volea que reventó el travesaño, pasó por delante de la línea y salió de la cancha.

Pero, en el complemento, el conjunto local iba a lograr la conquista que tanto había merodeado en la etapa inicial. Nahuel Yeri se escapó por derecha y mandó el centro para que Nicolás Bertolo, con un certero cabezazo, decrete el 1-0 ante la tibia defensa del "Globo".

La visita no tuvo armas para remontar el resultado y los de Almeyda se quedaron con un justo triunfo, el tercero de forma consecutiva. De esta manera, "El Taladro" llega a 13 unidades y queda a cinco del actual líder, San Lorenzo. Huracán, por su parte, suma siete puntos.