Lousteau lanzó su precandidatura y cuestionó la gestión del PRO

El aspirante a la jefatura de Gobierno por ECO arrancó formalmente su campaña. Anticipó propuestas y criticó al macrismo: "Priorizan lo cosmético", consideró

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por ECO y diputado nacional, Martín Lousteau, inició oficialmente su carrera electoral de cara a las PASO. Con un acto en el Gran Rex, presentó su plan de Gobierno y lanzó críticas hacia el PRO por su gestión.

"Proponemos una ciudad moderna y de iguales, en la que se priorice lo importante en lugar de lo cosmético y en la que el norte y el sur tengan el mismo peso", prometió Lousteau en su lanzamiento.

Acompañado por sus equipos técnicos y candidatos a legisladores, encabezados por Roy Cortina, el precandidato de ECO también aseguró que, si alcanza la jefatura de Gobierno, "administrará con transparencia y será el Estado el que se acerque a los vecinos". También contó con la presencia del radical Ernesto Sanz.

Lousteau apuntó contra el PRO, su principal competidor, y criticó su gestión en salud, seguridad y educación. "No se ha logrado articular un protocolo de coordinación entre las fuerzas de seguridad y el impacto de la Policía Metropolitana en la reducción del delito es casi nulo", lanzó.

Además, definió como "insuficiente" y "precaria" la infraestructura escolar en la Ciudad y enfatizó que "la mortalidad infantil aumentó, no se construyó ningún hospital nuevo y no se mejoró la calidad de los existentes".

A partir de ahora, Martín Lousteau basará su campaña en caminatas al aire libre durante los fines de semana, acompañado por el precandidato a vicejefe de Gobierno, Fernando Sánchez, y a primer legislador, Roy Cortina. Durante la semana, tienen previsto organizar reuniones vecinales "para recibir inquietudes de cada uno de los barrios", precisaron los voceros del referente de ECO.