Las cadenas Telesur y RT lanzan "Venezuela y Rusia en la mira"

El nuevo programa de TV será una iniciativa conjunta de ambos medios oficialistas. Sus creadores lo anunciaron como una "plataforma para visiones alternativas a la política estadounidense"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los canales de TV Telesur y Rusia Today anunciaron hoy el lanzamiento de un programa conjunto que abordará "los últimos acontecimientos globales".

Venezuela y Rusia en la mira, como se llamará el espacio, tendrá el objetivo de "contrarrestar" los medios de comunicación masivos "del mainstream" y su "cobertura unilateral" de los hechos.

"Se trata de un proyecto único que proporciona una plataforma para visiones alternativas a la política exterior estadounidense", señaló la directora de RT en español, Viktoria Vorontsova.

LEA MÁS: Mauricio Macri: "No hay un Estado de derecho en Venezuela"

LEA MÁS: La esposa del alcalde preso en Venezuela: "No sabemos a qué más vamos a ser sometidos"

La política de sanciones que lleva a cabo Washington en Venezuela, la oposición a las corporaciones mediáticas occidentales rusa, así como la creación de un mundo multipolar se encuentran entre los principales temas de discusión, informa el diario Rusia Today sobre la iniciativa.

El proyecto prevé una serie de programas sobre Rusia y Venezuela en formato de teleconferencia. El corresponsal de RT Javier Rodríguez Carrasco, desde Moscú, y su homólogo venezolano de Telesur Rey Gómez, desde Caracas, discutirán con expertos de América Latina y Europa sobre los acontecimientos actuales respecto a Rusia y Venezuela. Karen Méndez será la coordinadora del programa.