Sorpresa en el Masters 1000 de Miami: Maria Sharapova cayó en segunda ronda

La tenista rusa, número dos del mundo, fue eliminada por su compatriota Daria Gavrilova, número 97 del ranking WTA. Wozniacki y Radwanska avanzaron

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La rusa María Sharapova, segunda cabeza de serie del Masters 1000 de Miami, dio la primera gran sorpresa al caer contra la número 97 del mundo, su compatriota Daria Gavrilova, en la segunda ronda del torneo, en el que avanzaron sin problemas la danesa Caroline Wozniacki y la polaca Agnieska Radwanska.

Sharapova cayó 7-6, 6-3 contra Gavrilova, de 21 años y que llegó al torneo con una invitación, en 1 hora y 49 minutos, en los que la ganadora de 34 torneos del circuito internacional no estuvo cómoda en ningún momento.

La segunda mejor jugadora del mundo cometió 32 errores no forzados, 12 más que su rival, los que sumados a los cuatro saques perdidos imposibilitaron cualquier posibilidad de reacción.

Por su parte, Wozniacki ganó con solvencia 6-0, 6-1 a la estadounidense Madison Brengle, gracias a la solidez de su primer servicio (77% ganados) y se enfrentará en tercera ronda a la estonia Kaia Kanepi, que derrotó a la también estadounidense Varvara Lepchenko.

En tanto, la polaca Agnieska Radwanska tuvo que emplearse a fondo para ganar por 6-4, 7-5 a la eslovaca Anna Schmiedlova. Radwanska, entrenada por la ex tenista estadounidense de origen checo Martina Navratilova, pasó aprietos en el segundo set.

Finalmente, su mayor agresividad decantó el partido a su favor y le dio el pase a tercera ronda, donde se verá con la rusa Ekaterina Makarova, octava cabeza de serie, que se deshizo de la italiana Karin Knapp 6-1, 6-3 en 1 hora y 16 minutos.

Las otras dos sorpresas del día en el cuadro femenino fueron las

despedidas prematuras

de la francesa

Caroline García (25)

, que cayó ante la japonesa Kurumi Nara 6-3, 7-6, y de la checa

Barbora Zahlavova Strycova (19)

, que perdió 7-5, 6-2 con lsu compatriota Kristina Mladenovic.