La esposa del alcalde preso en Venezuela: "No sabemos a qué más vamos a ser sometidos"

Mitzy Capriles y la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, están en la Argentina para buscar respaldos contra el régimen de Maduro, responsable de los arrestos de ambos dirigentes opositores

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 163
Adrián Escandar 163

"No creo que el gobierno de Nicolás Maduro pueda aguantar durante tanto tiempo el peso de tener a tantos presos detenidos en las cárceles", afirmó Mitzy Capriles en Argentina. La mujer del alcalde Antonio Ledezma y la esposa de Leopoldo López llegaron a Buenos Aires procedentes de Perú. Buscan visibilizar su reclamo, que el mundo sepa que sus maridos son presos políticos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Esta mañana, en la sala 2 del edificio anexo del Congreso argentino, en una audiencia convocada por los presidentes de las comisiones de Legislación Penal, Patricia Bullrich; del Mercosur, Roberto Pradines; y de Asuntos Municipales, Christian Gribaudo; Capriles y Tintori expusieron sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, la situación de sus maridos y del resto de los presos políticos y de los líderes de la oposición perseguidos y el estado de precariedad por el que atraviesa la democracia venezolana.

"No creo que el gobierno de Nicolás Maduro pueda aguantar durante tanto tiempo el peso de tener a tantos presos detenidos en las cárceles" Los diputados del PRO, junto a legisladores de los principales partidos de oposición argentina, denunciaron "el deterioro democrático" en Venezuela.

LEA MÁS: La Alcaldía Metropolitana de Caracas condecoró a Ledezma y reclamó su liberación

LEA MÁS: Vargas Llosa criticó la actitud "cómplice y timorata" de los gobiernos de la región con el régimen venezolano

LEA MÁS: El 82% de los venezolanos cree que la crisis económica es grave

 Adrián Escandar 163
Adrián Escandar 163

"Queremos que los países de Latinoamérica despierten, es el momento que despierten, que se pronuncien y pidan la libertad de nuestros 62 presos políticos", reclamó Lilian Tintori, esposa de López, entre aplausos de los diputados. Mitzy Capriles de Ledezma dijo que la acusación contra su marido fue "inventada en una mente calenturienta de gente que no acepta la disidencia".

La diputada Bullrich expresó: "Hacemos esta audiencia por las gravísimas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y por la precariedad democrática que se sufre en ese país". Y agregó que "las tres comisiones, en representación del parlamento argentino, brindan su apoyo a esta lucha por la democracia y la libertad".

"La democracia está presa en Venezuela. Todos los hombres y mujeres de bien tenemos la obligación de denunciar al régimen de Maduro ante el mundo", afirmó la presidente de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), Silvana Giudici.

Antonio Ledezma fue detenido en sus oficinas de la Alcaldía de Caracas de forma violenta, el último 19 de febrero. Leopoldo López lleva más tiempo en reclusión. Su detención se hizo en público el 18 de febrero del 2014, cuando una multitud lo arropó en una movilización pública.

Maduro los acusa de intentar desestabilizar su gobierno. Aprovecha, de hecho, cada una de sus apariciones públicas para acusarlos de fascistas y de golpistas.