Electrificarán el servicio de trenes a Mercedes

El anuncio lo realizó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, nativo de esa ciudad

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

"Quiero comprometerme aquí, con Wado, a que no más allá de 24 meses se inicie el proceso de electrificación del tren hasta Mercedes", dijo Randazzo durante su visita a esa ciudad.


Afirmó el ministro Randazzo: "No estamos prometiendo lo que no podemos cumplir; la electrificación La Plata-Constitución estuvo parada durante 32 años y a finales de este año, después de 12 meses intensivos de obra, vamos a unir la Capital Federal con la capital de la provincia con un tren eléctrico que mejorará la vida de todos los habitantes del sur del Conurbano".


"Es fundamental que las ciudades periféricas a la Capital como Mercedes tengan una mejor conexión mediante trenes de cercanías como lo hemos hecho con los trenes a Cañuelas, Chascomús y La Plata", agregó el ministro.


Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, elogió la presencia de Randazzo en su ciudad natal: "Es un compañero, es vecino de Chivilcoy, y es un hombre de pueblo como nosotros que tiene la misión de llevar adelante la renovación integral del sistema ferroviario, que le dará felicidad a muchos argentinos".


"Quiero felicitar al compañero Randazzo porque vino un fin de semana, sin cámaras de televisión, a recorrer la estación y analizar si se podía comprometer a hacer esta obra que beneficiará a todos los mercedinos", agregó De Pedro.