Caso Nisman: por pedido de Arroyo Salgado, la jueza Palmaghini suspendió la junta médica

La ex esposa del fiscal había objetado la forma en que se convocó el peritaje y a los médicos que iban a participar. Enterada de la presentación de la querella, la fiscal Fein también elevó un oficio a la jueza

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

Finalmente la junta médica que iba a reunirse el próximo lunes para esclarecer los puntos de disidencia sobre el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman fue suspendida. Así lo resolvió la jueza Fabiana Palmaghini, quien hizo lugar al pedido de Arroyo Salgado, disconforme con la forma en que se convocó el nuevo peritaje y en desacuerdo con los médicos que la iban a integrar.


Asimismo, la fiscal Viviana Fein, enterada de la movida judicial de Arroyo Salgado, también elevó un oficio a Palmaghini para pedir la suspensión de la junta médica, mientras prepara un escrito para responder a las críticas de la ex esposa de Nisman.


Arroyo Salgado había solicitado que la junta médica fuera encabezada por la propia Palmaghini y no por Fein, quien viene manteniendo una disputa pública con Arroyo Salgado por el curso de la investigación.


La idea de Fein era que el lunes los peritos oficiales y los de la querella saldasen las notorias diferencias entre los resultados de la autopsia oficial realizada por el Cuerpo Médico Forense y el informe dado a conocer por los profesionales convocados por Arroyo Salgado.


La fiscal había elaborado un cuestionario con unas veinte preguntas en relación a esas discrepancias, para, en función de esos análisis, arribar a una conclusión en relación a las circunstancias de la muerte del ex titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la AMIA.


 NA 162
NA 162