Arruabarrena, sobre las repercusiones de la patada de Orion a Bueno: "Hormigas y tontos hay en todos lados"

Con esta ilustrativa frase, el técnico de Boca se refirió a las repercusiones que se generaron en torno a la lesión de Bueno, generada por la brutal patada de Orion. "La imagen demuestra que fue un fuerte choque, que no hubo intención", dijo. Por otra parte, sobre las ausencias de Gago y Lodeiro, dijo: "Son dos jugadores importantes y que nos dan manejo; pero tenemos cómo reemplazarlos". Además, explicó el motivo por el cual Calleri no será titular ante Estudiantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su habitual conferencia de prensa anterior a los partidos, el director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, se refirió a la patada de Agustín Orion que le generó la fractura de tibia y peroné a Carlos Bueno; aunque hizo hincapié en las repercusiones que tomó el accionar del arquero. Sobre este tema, se lamentó por la lesión que sufrió el delantero uruguayo, pero destacó que no hubo intención del '1' de lastimar a su adversario. Además, se refirió al partido del domingo ante Estudiantes (desde las 18:15, en la 'Bombonera') y dejó en claro que las ausencias de Fernando Gago -desgarrado- y Nicolás Lodeiro -afectado a la Selección de Uruguay-) son de vital importancia para el equipo. Además, explicó el motivo por el cual Jonathan Calleri no es titular.


"La jugada de Orion la vi nuevamente. Después me pasaron una foto la cual se ve reflejada la situación: Agustín mirando para un lado y el golpe. Me hicieron unos comentarios en los que yo después del partido había dicho que había pisado mal... Yo sé que hay hormigas y tontos en todos lugares, yo reflejé la opinión de la gente de la ambulancia que no sabían concretamente si había sido un choque o no; después se ve reflejado en la imagen que fue el choque, pero no hubo intención", se defendió el "Vasco" luego de las críticas que recibió por sus declaraciones en la conferencia de prensa posterior al duelo en San Juan.


Por otro lado, y con el partido ante Estudiantes (domingo desde las 18.15) encima, el entrenador hizo referencia a las ausencias de Gago y Lodeiro. "Son jugadores importantes y que nos dan manejo, pero tenemos otros jugadores como Pablo (Pérez) y Marcelo (Meli) que lo pueden hacer con otra característica y otra dinámica", esgrimió sus justificativos.


Además, comenzó a dejar en claro su pensamiento con respecto a la duda que se planteaba en el equipo (Andrés Chávez o Jonathan Calleri), siempre aclarando que "miento en un 80%, ya que más o menos la idea la tengo, pero tiro que tengo dudas". "Calleri lo hizo bien, pero tal vez no tenga las características que quiero para este partido. Necesito un poco de amplitud en el 1 contra 1, eso con él lo pierdo, pero gano referencia en el área", declaró.


Finalmente, sobre la Copa Libertadores, avisó que "si tenemos el nivel del primer tiempo contra Zamora o el segundo ante San Juan más de 12 puntos no vamos a hacer".