La Era del Hielo debutó en Buenos Aires: una aventura imperdible para los más chicos

Llegó el frío de los primeros días de otoño y La Rural recibió un espectáculo de nivel internacional

Compartir
Compartir articulo
Fenix
Fenix

La pista de patinaje sobre hielo armada en La Rural es gigante, pero hasta que no aparecen los personajes de La Era del Hielo ese gran rectángulo blanco no es lo único que atrapa la atención de los niños. Están distraídos por la pantalla de LED que corona el "escenario" o las "estalactitas" gigantes que cuelgan del techo. "¿Eso se va a caer?", pregunta un nene de 8 años a su tío mientras espera que arranque la función. Y una vez que los protagonistas salen a escena, las preguntas y las distracciones se terminan: los más chicos quedan con la boca abierta.


La Era del Hielo, Una Aventura Gigantesca comenzó sus funciones en uno de los pabellones del predio ferial de Palermo el jueves 26 de marzo. Estará hasta el domingo 5 de abril para que todos los fanáticos de la reconocida saga animada no se la pierdan y calmen la ansiedad hasta que se estrene la quinta entrega (todavía falta, está prevista para julio de 2016).


¿Qué es lo que más sorprende a los chicos? Cuando arranca el espectáculo, la ardilla prehistórica Scrat sigue con su eterna persecución de la bellota. "¡Ahí! ¡Ahí¡", gritan y señalan todos al fruto. Luego llegan los personajes principales. Manny y Ellie, la pareja de mamuts, son imponentes: cada uno mide más de tres metros. Su hija, Morita, es puro amor con el brillo que transmiten sus ojos y un tierno movimiento de orejas. Diego se luce con esa dulzura que transmite debajo de la rudeza que debe mostrar cualquier tigre dientes de sable. Y Sid, el perezoso, es igual al de la pantalla grande con toda su torpeza.


Fenix
Fenix

Además de patinaje, en la pista de hielo más de 40 artistas entran en acción para combinar distintas técnicas mientras ocurre la historia, un recorrido que los protagonistas deben hacer para reencontrarse luego de que unos malvados pájaros capturan a Sid, Morita y las zarigüellas. Hay acrobacias en altura, con aros y cintas, y las peleas son coreografías sincronizadas a la perfección con la música.


Fenix
Fenix

Con el sello de Holiday On Ice, La Era del Hielo, Una Aventura Gigantesca comenzó a girar por el mundo a partir de su primera función en el estadio Wembley de Londres en 2012. 65 personas entre técnicos, productores y artistas llevan adelante lo que cranearon figuras del mundo del entretenimiento. El director es Guy Caron, uno de los encargados del Cirque Du Soleil. La música y letra fue creada por Ella Louise Allaire y Martin Lord Ferguson, que también trabajaron en Cirque Du Soleil y Holiday On Ice, mientras que el diseño de vestuario lo hizo Michael Curry. Los trajes de los personajes fueron realizados en Suiza y en ellos se invirtió más de un millón de euros.


Fenix
Fenix

Manny, Ellie y Morita están juntos, rodeados por la manada, en el final. La felicidad se completa cuando los personajes se acercan por última vez a las plateas y saludan a todo el público. Todos se estiran para poder darle la mano a los personas que los entretuvieron durante más de hora y media y llevarse un último recuerdo más de una noche mágica.