Triunfos de Inglaterra y España en los partidos más destacados de la eliminatoria de la Eurocopa

El equipo de Del Bosque se impuso por la mínima diferencia ante Ucrania, pero seguirá segundo en el Grupo C. En cambio, los británicos golearon 4 a 0 a Lituania y afirmaron su liderazgo de la zona E

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162
 Reuters 162
Reuters 162

Por el Grupo C de la eliminatoria de la próxima Eurocopa que organizará Francia, España recibió en el Ramón Sánchez Pijuán de Sevilla a Ucrania, un equipo que llegaba con los mismos puntos que los ibéricos y soñaba con dar la sorpresa en Andalucía.

Tras el minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Los Alpes, se levantó el telón de un espectáculo muy previsible: los dirigidos por Vicente Del Bosque se adueñaron del balón y los de Mikhail Fomenko especularon con un juego mezquino a base de los esporádicos contragolpes que podían generar.

Las triangulaciones conformadas por Isco, Andrés Iniesta y David Silva fueron los primeros argumentos para que la "Roja" se ponga en ventaja, aunque el sacrificio de la última línea visitante resistió a las amenazas españolas.

Los dueños de casa tuvieron que sufrir más de la cuenta para instalar el 1 a 0, dado que unos instantes previos a la conquista de Álvaro Morata, Roman Zozulya impactó una volea que se fue a centímetros del palo izquierdo de Iker Casillas. Con la ventaja conseguida, los campeones del mundo continuaron teniendo las iniciativas del pleito, y antes de llegar al descanso, Sergio Ramos estuvo muy cerca de ampliar la victoria, pero su cabezazo se estrelló contra el ángulo de Andriy Pyatov.

A pesar del triunfo, los ibéricos continuarán en el segundo puesto de su zona, debido a la goleada que le propinó Eslovaquia a Luxemburgo. De todos modos, el cuerpo técnico es consciente del trabajo que se debe desarrollar en el cambio generacional que está viviendo el seleccionado que enamoró a propios y extraños en el proceso que culminó con la consagración en Sudáfrica 2010. A la "Roja" actual le falta el brillo de las estrellas que barrían a sus rivales.

Inglaterra - Lituania:

Los ingleses siguen a paso firme en el Grupo E. El elenco de Roy Hodgson logró su quinto triunfo consecutivo, el cual le permite ser líder de su zona con puntaje ideal.

En Wembley, Inglaterra se impuso con solidez por 4-0 ante Lituania. El elenco local no tuvo problemas para barrer a un rival al que nunca le dio chances y ante el cual el triunfo jamás estuvo en riesgo.

Wayne Ronney abrió la cuenta ya a los siete minutos. El delantero del Manchester United llegó a los 47 tantos con su selección quedó a dos de alcanzar el registro histórico de Bobby Charlton (49 conquistas). Sobre el final de la primera etapa, Danny Welbeck estiró la diferencia en favor de Inglaterra.

Ya en el complemento, Raheem Sterling y Harry Kane aumentaron la cuenta para disponer el 4-0 definitivo.

De esta manera, los ingleses llevan cinco victorias en cinco partidos, con 15 goles a favor y tan solo uno en contra.

Las Eliminatorias para la Eurocopa 2016 repartirán los 23 boletos disponibles para el máximo certamen de selecciones. Francia es el participante 24, con la plaza asegurada por ser anfitrión del campeonato.

Los equipos fueron divididos en nueve zonas, donde los líderes y los segundos se meterán directamente en el torneo en cuestión. Por su parte, el mejor tercero también abrochará su pasaje y los otros ocho terceros tendrán que enfrentarse en repechajes que terminarán de estipular a los cuatro combinados restantes.

El resto de los partidos:

Grupo C

Macedonia 1-2 Bielorrusia

Eslovaquia 3-0 Luxemburgo

Posiciones: Eslovaquia (15 puntos), España (12), Ucrania (9), Bielorrusia (4), Macedonia (3), y Luxemburgo (1)

Grupo E

Eslovenia 6-0 San Marino

Suiza 3-0 Estonia

Posiciones: Inglaterra (15 puntos), Eslovenia (9), Suiza (9), Lituania (6), Estonia (4) y San Marino (1)

Grupo G

Liechtenstein 0-5 Austria

Moldavia 0-2 Suecia

Montenegro 0-0 Rusia (Suspendido porque el arquero visitante recibió desde la tribuna local una agresión – le arrojaron una bengala encendida-)

Posiciones: Austria (13 puntos), Suecia (9), Rusia (6), Montenegro (6), Liechtenstein (4) y Moldavia (1).