Lagomarsino reveló que la situación lo sobrepasó y llegó a pensar en suicidarse

El ex colaborador del fiscal admitió que luego de la conferencia de prensa que brindó se le "vino todo abajo". Entre lágrimas, dijo: "Pensé de qué manera lo puedo hacer para que mis órganos sirvan". "Ahora vivo el día a día", afirmó

Compartir
Compartir articulo
Se reavivan las sospechas sobre el rol de Diego Lagomarsino en el caso Nisman Nicolás Stulberg 162
Se reavivan las sospechas sobre el rol de Diego Lagomarsino en el caso Nisman Nicolás Stulberg 162

Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, contó esta mañana que tras la trágica noticia la situación lo sobrepasó y llegó a pensar en suicidarse. En un extenso reportaje con Juan Pablo Varsky en Radio Metro, el técnico informático y su abogado también hablaron de la relación personal que mantenía con Nisman y dieron algunos detalles de cómo está la causa.


Ente lagrimas, Lagomarsino reconoció que al principio estuvo "muy mal" y que después de la conferencia de prensa que brindó junto a su abogado Maximiliano Rusconi "se me vino abajo todo".


 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Durante una larga entrevista, el ex colaborador de Nisman reveló también que "hace 9 meses", y en el marco de una de sus tantas visitas a las torres Le Parc, en Puerto Madero, el fiscal lo llevó hasta una de las habitaciones y le mostró un expediente. "Con esto me llevo puesta a Cristina", le dijo.


 Reuters 162
Reuters 162

"Es tremendo cómo te cambia la vida por hacer un favor, por haber ayudado a alguien", reconció Lagomarsino en otra parte de la entrevista. El favor al que hace referencia es el de haberle dado el arma a Nisman. "Muchas veces me despierto a la noche pensando en eso", dijo y afirmó que "con el diario de hoy", se arrepiente "de un montón de cosas".


Además, contó que compartió un viaje con Nisman a Chile ya que "yo trabajaba para una empresa con sucursal allá". En esa oportunidad, el fiscal le pidió que el comprara un traje y como eso era algo muy personal luego le ofreció realizar el viaje junto. "Fue un poco incómodo viajar con tu jefe", admitió.



Lagomarsino recordó le entregó el arma a Nisman porque él se lo pidió "para cuidar a sus hijas". En este sentido agregó que tiene pendiente una charla con la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, a la que, aseguró, le tiene confianza. Allí, se diferenció su abogado: "Él confía, yo no eh", interrumpió Rusconi quien volvió a criticas la actitud de la jueza y querellante en la causa.


El letrado insistió en criticar a Arroyo Salgado al calificar su actitud de "vergonzosa" y utilizó una metáfora futbolera para marcar las diferencias con la querella: "La inocencia de Diego hasta ahora gana por goleada".