Con dos actos, hoy se inicia oficialmente la competencia electoral en Capital

La carrera hacia las PASO porteñas comienza de manera oficial con los lanzamientos de los precandidatos de ECO, Martín Lousteau, y del Frente Para la Victoria, Carlos Heller. Varios de los aspirantes a suceder a Mauricio Macri definieron sus estrategias, que incluyen hasta un "timbreo" puerta a puerta

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A partir de hoy y hasta el 24 de abril, los precandidatos a jefe de Gobierno porteño desarrollarán sus campañas de manera oficial para lograr triunfar en las PASO. Durante la jornada de hoy ya tendrán lugar los lanzamientos del dirigente de ECO, Martín Lousteau y del FpV, Carlos Heller. El jueves se presentó la senadora del PRO, Gabriela Michetti. El resto de los precandidatos definieron sus estrategias para imponerse.

El precandidato de ECO, Martín Lousteau, se presentará hoy en el teatro Gran Rex para dar a conocer su plataforma de gobierno. Por su parte, uno de los representantes del FpV para Capital, Carlos Heller, hará lo propio en el Café de los Angelitos.

Lousteau basará su campaña en caminatas al aire libre durante los fines de semana, acompañado por el precandidato a vicejefe de Gobierno, Fernando Sánchez, y a primer legislador, Roy Cortina. Durante la semana, tienen previsto organizar reuniones vecinales "para recibir inquietudes de cada uno de los barrios", precisaron los voceros del referente de ECO.

Varios precandidatos planean una fuerte presencia en las calles, contactando directamente a sus potenciales electores.

El precandidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, continuará con sus habituales encuentros vecinales en las diversas comunas. Además, con la colaboración de la juventud PRO perteneciente a la fundación Pensar El Camino, hará un "timbreo" puerta a puerta. Su rival dentro de la interna del macrismo, Gabriela Michetti, adelantó el jueves durante su lanzamiento que hará una campaña "sencilla y simple, con mucha cercanía con la gente".

El precandidato por el Frente Renovador, Guillermo Nielsen, organizará caminatas y comidas con los vecinos. Con el objetivo de reforzar su imagen, estará acompañado por el precandidato presidencial Sergio Massa.

La particularidad de la campaña de Gabriela Cerrutti, competidora de Heller dentro del FpV, será que también difundirá sus propuestas a bordo de subtes y colectivos, según adelantó.

Otros precandidatos que también anticiparon una fuerte presencia en las calles porteñas son el kirchnerista Mariano Recalde y Humberto Tumini, por SurGen.

Los 31 aspirantes a suceder a Mauricio Macri en Capital Federal tendrán tiempo hasta el 24 de abril para intentar imponerse. Luego deberán respetar la veda electoral hasta el día de las PASO, el domingo 26.