Timerman: "No existe nada de lo que denunció Nisman, es totalmente falso"

El canciller argentino reiteró que la acusación del fallecido fiscal contra la Presidente, él y otros allegados al Gobierno por encubrimiento del antentado a la AMIA en 1994 es "falsa", luego que un tribunal ayer la desestimara

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
"Todos los diálogos que me adjudican no existieron

,

las reuniones que dicen que sucedieron no existieron tal cual las describe

el fiscal Nisman,

las intenciones no existieron

y lo que nosotros queremos es resolver la causa de la voladura del atentado terrorista", señaló.



"La Cámara falló desestimando la denuncia del fiscal Nisman contra la Presidente, contra mi persona y contra otras personas más,

yo sé muy bien porque fui el que llevó adelante las negociaciones con la República islámica de Irán, sé muy bien lo que hice

, sé muy bien lo que sucedió en esas reuniones", afirmó desde Guatemala donde participa de una reunión de cancilleres de Centroamérica.



  162
162

El diplomático dijo que

el único compromiso del gobierno argentino "es con las víctimas del atentado

, con las personas que fallecieron, porque son ellos a los que nosotros tenemos que representar".

"Nosotros queremos que las víctimas del AMIA también tengan justicia como también tuvieron las víctimas del genocidio que sucedió en la argentina durante la dictadura y estas banderas no se bajan nunca", sentenció.

Cabe recordar que este jueves, la Sala I de la Cámara Federal confirmó, por dos votos contra uno, la decisión que había tomado el juez federal Daniel Rafecas de rechazar la denuncia de Nisman, luego presentada por su sucesor, el fiscal Gerardo Pollicita, según el fallo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).

 Reuters 162
Reuters 162

Cuatro días antes de ser hallado muerto el 18 de enero pasado de un disparo en la cabeza en su departamento, Nisman denunció a Cristinas Kirchner, a Timerman y a allegados del gobierno.

El fiscal los acusó de confabular para encubrir a ex altos funcionarios iraníes, sospechosos del atentado en 1994 contra la mutual judeo-argentina AMIA, que dejó 85 muertos y 300 heridos.