Aunque se viene San Pablo, el 'Patón' Bauza pondrá lo mejor disponible para recibir mañana a Lanús

Si bien San Lorenzo espera con ansiedad el partido del miércoles frente a San Pablo, vital para conseguir una vida más en la Copa Libertadores, el entrenador "azulgrana" piensa en saltar a la cima del torneo local con todos los titulares: "Tito" Villalba finalmente le ganó la pulseada a Franco Mussis. Además, Sebastián Torrico volverá a ser el arquero

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presente de San Lorenzo es sumamente alentador en el Campeonato de Primera División. Pero en la Copa Libertadores, el panorama resulta complicado para soñar con la clasificación a los Octavos de Final. Y si bien el examen de mañana desde las 20.30 ante Lanús en el Nuevo Gasómetro será apenas unas horas antes de recibir a San Pablo en una "final anticipada" del certamen continental, Edgardo Bauza se inclinó por apostar con sus mejores cartas para festejar este fin de semana.


Después de triunfar en la visita a Nueva Chicago, el lunes en Mataderos, el "Ciclón" escaló a la segunda colocación de la tabla de posiciones con un registro de 15 unidades, apenas una menor que el de Rosario Central, que por el momento lidera en el plano doméstico. Pero mientras espera un traspié del "Canalla" esta noche para saltar a la cima, la intención será pisar fuerte en casa pese a que las puertas permanecerán cerradas para afianzarse como un serio candidato a la corona.


En relación a los que estuvieron de entrada frente al "Torito", se repetirán ocho apellidos. La única duda ya fue evacuada: Héctor Villalba, que peleaba mano a mano con Franco Mussis por un lugar en el sector derecho del mediocampo, seguirá de movida. En tanto, las modificaciones responderán a los regresos de Sebastián Torrico al arco (en reemplazo del cumplidor Leonardo Franco), Matías Caruzzo (sustituyendo a Mario Yepes) y Enzo Kalinski (relegará al banco de suplentes a Facundo Quignón).


El cuerpo técnico del conjunto de Boedo, con el "Patón" a la cabeza, entiende que el plantel afronta menos exigencias que a lo largo de 2014 y teniendo en cuenta que no habrá viajes de por medio en estos días, no variará demasiado los apellidos cuando aparece en el horizonte el duelo ante el "Tricolor" paulista (miércoles desde las 19.45), clave por la supervivencia en la Libertadores.


De esta forma, San Lorenzo iría ante el "Granate", al que no vence en su estadio desde 2007, con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.


Por otro lado, Néstor Ortigoza continúa recuperándose del desgarro en el sóleo derecho y permanecerá inactivo durante tres semanas más, aproximadamente. En cambio, las buenas noticias corresponden a la situación de Fabricio Fontanini y Gonzalo Prósperi, quienes dejaron atrás sus lesiones y se incorporaron a los trabajos con el resto de sus compañeros, buscando ponerse a punto para tener minutos de juego.


infobae