Gallardo: "Estaba el prestigio porque había una Copa en juego, seguro se oficializará en breve"

Aunque por el momento el triunfo ante el Sevilla no vale más que el reconocimiento de haber superado al campeón de la Europa League, el 'Muñeco' confía en que terminará sumándole una estrella: "Se jugó muy bien y se ganó bien. Esta Copa seguro se oficializa en breve". Mientras que destacó: "Tuvieron la chance jugadores sin continuidad. Era bueno que terminaran un buen partido"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más de un dolor de cabeza supo causarle a Marcelo Gallardo el tener que afrontar la Supercopa Euroamericana (certamen no oficial que ponía frente a frente al ganador de la Sudamericana con el de la Europa League). No sólo por disputarse en medio de un exigido calendario deportivo, sino por la gran cantidad de bajas con la que debía afrontarlo (a la gran cantidad de lesionados se le habían sumado los ausentes por Selección).


Y aunque apostó por un combinado muletto con mayoría de juveniles y suplentes, el 'Millonario' encontró sobre el final su premio gracias a un golazo de Juan Cruz Kaprof que le otorgó el triunfo por 1 a 0 ante el Sevilla (a quien no le convalidaron un penal que Augusto Solari le cometió a Aspas).


Ante esto, el 'Muñeco' destacó con orgullo: "No sólo es un partido que nos sirvió a nosotros, se jugó muy bien y se ganó bien. Esta Copa seguro se oficializará en breve". Mientras que agregó: "Esto aumenta la confianza, sirve para todo lo que viene ahora. Los chicos hicieron méritos y lo ganaron... Varios en cancha no tenían mucha continuidad".


"Agradecerle a la gente que vino y apoyó al equipo. Esto es de adentro para afuera y de afuera para adentro. Viene bien, esto es para que el hincha le tenga paciencia a los pibes que están apareciendo. El hincha hoy acompañó", destacó el emocionado entrenador del elenco de Núñez.


"Había una Copa en juego. Estaba el prestigio. Salió un partido muy duro del que me llevo cosas positivas. Tuvieron la chance jugadores sin continuidad. Era bueno que terminaran un buen partido. Ellos son un equipo duro. Nos llevamos cosas positivas", resaltó el director técnico aún dentro del propio campo de juego. Mientras que se refirió al estilo que tanto defiende: "A veces sale, a veces no. Intentamos imponernos a través de nuestro juego".


Ya para cerrar, Gallardo le dedicó unas breves palabras al golazo que anotó el juvenil y le valió la victoria: "Nunca hice uno así, espero que le sirva. Le da mucha confianza".