Michetti oficializó su candidatura para suceder a Macri y prometió una campaña "sencilla y simple"

La senadora encabezó un acto frente al Obelisco con militantes y referentes del PRO. Elogió a Ritondo, quien hoy anunció que bajaba su postulación

Compartir
Compartir articulo
 @gmontenegro_ok 162
@gmontenegro_ok 162
 @gmontenegro_ok 162
@gmontenegro_ok 162
 @gmontenegro_ok 162
@gmontenegro_ok 162
 @gmontenegro_ok 162
@gmontenegro_ok 162
 @gmontenegro_ok 162
@gmontenegro_ok 162

Globos, música y abundante amarillo en remeras y carteles. El lanzamiento de Gabriela Michetti como precandidata a jefa de Gobierno porteño tuvo los condimentos habituales que suelen sazonar los actos del PRO. El lugar que en algunos actos les cabe a los choripanes en este caso lo ocuparon los chupetines y las flores; los militantes que la acompañaron los repartieron entre los presentes.

Michetti, quien tras la baja de Cristian Ritondo quedó en condiciones de disputar mano a mano la nominación del macrismo en su distrito emblema con Horacio Rodríguez Larreta, estuvo escoltada por los referentes del partido que apuntalan sus aspiraciones: Guillermo Montenegro (Seguridad), Daniel Chaín (Desarrollo Urbano) y Hernán Lombardi (Cultura). También estuvo Federico Pinedo, titular de la bancada macrista en Diputados.

"Este es el sello que queríamos ponerle a nuestra campaña, sencillo, simple, los valores que queremos que se noten después en el gobierno si nos dan la confianza de poder gobernar", aseguró la senadora nacional en declaraciones a la prensa.

La actividad se desarrolló frente al Obelisco. Centenares de seguidores animaron a la senadora con cánticos y pancartas. Pese a la invitación pública que les había realizado, ni Ritondo ni Rodríguez Larreta participaron del evento. "No me defraudó, sólo creo que hubiera sido un lindo símbolo para la gente", le dijo a la agencia Télam consultada sobre esa decisión.

Además sostuvo que"esta campaña va a ser así: sencilla y con mucho amor y alegría. Y sobre todo, con mucha cercanía con la gente. Busquemos la convivencia y la posibilidad de tener mayor encuentro y diálogo. Estemos en la calle porque es en el espacio público, como dice Mauricio, donde se vive la ciudad"

En su contacto con los periodistas, Michetti se refirió a la decisión del vicepresidente primero de la Legislatura de deponer su candidatura. "Transmitió algo muy claro, que es que el PRO va a dejar una marca en la política argentina: la democracia y la república hacia adentro de los partidos".

De momento, Ritondo evitó hacer un pronunciamiento explícito de sus preferencias entre la senadora y el jefe de Gabinete. Sin embargo, quienes pensaban que se inclinaría por el segundo –siguiendo la línea que viene mostrando el grueso de la estructura del PRO– se sorprendieron hoy al conocer que el legislador se reunió ayer con Michetti. "Tuvimos una fantástica charla ayer. Te agradezco la valoración que hacés de mi candidatura. Es seguro, querido Cristian, que la vida nos seguirá dando oportunidades de encontrarnos para realizar nuestros sueños", escribió ella en su muro de Facebook al confirmar el encuentro.