Las vitrinas esperan: este es el trofeo que se podría llevar River si vence a Sevilla

Más allá de que no cuenta con carácter oficial, el "Millonario" disputará ante el elenco español el trofeo 'James & Thomas Hogg', inspirado en la rivalidad histórica en el fútbol de ambos continentes y se remonta a los Jugos Olímpicos de 1924. El título corresponde a la Supercopa EuroAmericana, que se viene entregando desde el 2013. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien el sueño de River es aumentar la cantidad de títulos internacionales oficiales de su historia, el trofeo 'James & Thomas Hogg' tendrá la particularidad de simplemente darle mayor caudal de coronas de carácter amistoso. Igualmente, el "Millonario" ya sueña con alzar en el 'Monumental' el cinturón de campeón ante el Sevilla, en el duelo correspondiente a la Supercopa EuroAmericana.

Esta competencia organizada por una empresa de servicio de televisión por cable, enfrenta al dueño de la Copa Sudamericana con el de la Europa League y se realiza desde el 2013, aunque ésta será la primera edición 'mano a mano', ya que los anteriores dos formatos contaban con varios participantes que se enfrentaban entre sí y se llamaba "Copa EuroAmericana".

El trofeo que estará en juego recibe el nombre de los hermanos Hogg, quienes en 1867 encabezaron un grupo de socios que invitaron a una reunión para darle impulso a la práctica de fútbol en el continente. Este hecho es señalado como una de las introducciones del fútbol en nuestra parte del planeta. Además, el diseño escogido por una artista chilena y esculpido por una argentina, se inspira en el simbolismo de la rivalidad histórica del fútbol entre Europa y América, que se remonta a los Juegos Olímpicos de París (1924).