Los exiliados denuncian que Maduro obliga a venezolanos a firmar la carta contra Obama

El mandatario aseguró que juntaría millones de adhesiones para repudiar las sanciones impuestas por los Estados Unidos. Pero fuerza a estudiantes y funcionarios para lograrlo, según el grupo Veppex

Compartir
Compartir articulo
 minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami denunció hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha obligado a estudiantes y funcionarios públicos a firmar las cartas contra las sanciones impuestas por los Estados Unidos al país sudamericano.

Maduro "ha dado muestras del totalitarismo que existe en el país" al obligar a los estudiantes de las escuelas públicas y a los funcionarios a adherir a las misivas dirigidas al presidente estadounidense, Barack Obama, para que derogue la ley que declara a Venezuela una "amenaza".

Veppex advirtió, además, que el régimen venezolano comenzará, el próximo fin de semana, un "operativo intimidatorio" de casa en casa para pedir a la población que firme "en contra del decreto".

Obama lanzó, a través de una orden ejecutiva emitida a principios de mes, una "emergencia nacional" en Estados Unidos por la "amenaza inusual y extraordinaria" que la situación de Venezuela representa para la seguridad estadounidense.

De acuerdo con Veppex, Maduro y su régimen buscan que la opinión pública considere que las sanciones impuestas por los EEUU "no son contra unos funcionarios determinados, sino "contra el pueblo venezolano".

LEA MÁS: Vargas Llosa criticó la actitud "cómplice y timorata" de los gobiernos de la región con el régimen venezolano

LEA MÁS: Aeroterrorismo: 'Veja' reveló que los vuelos Venezuela - Irán llevaban extremistas, dinero y drogas

En ese contexto, el mandatario venezolano "está utilizando el poder del Estado para empujar a la sociedad venezolana hacia un abismo del que Maduro y su régimen son los responsables", según agregó la organización en un comunicado.

Asimismo, Veppex agradeció al ex presidente de España Felipe González su decisión de ejercer como abogado defensor de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, un saludo que extendió a los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Henrique Cardoso (Brasil).