Duras críticas de la UCR de Tucumán a la esposa de Alperovich por su exabrupto

Los legisladores Silvia Elías de Pérez y Jorge D'Agostino cuestionaron en InfobaeTV las palabras de la senadora a uno de los afectados por las inundaciones. "Sus disculpas fueron más lamentables que sus polémicas declaraciones", sostuvieron

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La insólita reacción de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich ante el planteo de uno de los afectados por las inundaciones en Tucumán no para de ganar repudios. La esposa del gobernador pidió disculpas por sus palabras –"Fue una actitud absolutamente primitiva"– pero éstas fueron insuficientes para calmar el enojo en su provincia.

El radicalismo local volvió a criticar el hecho y aseguró que las declaraciones de la primera dama del distrito muestran "la matriz de lo que significa la política en Tucumán: un gobierno absolutamente feudal, autoritario, en el que se denuesta al que opina diferente, a los humildes se los utiliza, y en donde lo que ha dejado claro esta señora es lo que piensa de la gente que está en emergencia". Las palabras corresponden a Silvia Elías de Pérez, también senadora por esa provincia.

En InfobaeTV, la legisladora dijo que está "impactada pero no sorprendida" por las palabras de su par de la Cámara alta. "Sus disculpas fueron más lamentables que sus propias declaraciones y que su pelea con este señor. En lugar de disculparse como lo haría cualquier persona de bien, lo que hizo fue redoblar la apuesta y decir que este hombre estaba mandado por la oposición, que no vivía en el lugar", señaló.

"Creo que si hay una condición indispensable para alguien que gobierne es tener compasión por el otro, sentir el dolor del otro, es que te nazca desde adentro la necesidad, sentir la pasión y el dolor del otro; es que te nazca desde adentro la necesidad de que de verdad nos igualemos, que de verdad quienes estén ahora debajo del barro puedan estar viviendo como aquellos que lo hacen en la ciudad", reflexionó.

Elías de Pérez aseguró que hay obras que no se hicieron que hubieran prevenido esa catástrofe hídrica. Y además, "mucha corrupción en el medio". En ese sentido, denunció que el Ejecutivo autorizó que se talen zonas rojas que son intocables por la ley de bosques y también la extracción de árido de manera desmedida de lugares incorrectos. "No han hecho los mantenimientos con gente idónea donde deberían haberlo hecho. Y ha dado toda la obra pública con contrataciones directas, entonces tenemos puentes caídos con menos de dos años de construcción", añadió.

Los legisladores Silvia Elías de Pérez y Jorge D'Agostino cuestionaron en InfobaeTV las palabras de la senadora a uno de los afectados por las inundaciones. "Sus disculpas fueron más lamentables que sus polémicas declaraciones", sostuvieron

En tanto, el diputado Jorge D´Agostino, de la misma fuerza UCR, apuntó: "La impunidad por su condición social produjo todo este suceso".

"El hecho de que la señora por su condición social denigre a la gente que está en emergencia, puede quedar en la anécdota. Lo que no va a quedar en la anécdota es que esto va a ser peor producto de que no hay más bosques en Tucumán por el descontrol total del encauzamiento en los ríos", agregó.

Apenas se conocieron las imágenes en donde se observa la conversación de Rojkés de Alperovich con el afectado por las inundaciones que motivó su exabrupto, varios dirigentes de la oposición tucumana coincidieron en reclamar que la senadora "dé un paso al costado".