Boqueteros vaciaron una joyería y golpearon a un empleado

En Rosario, cuatro delincuentes amenazaron a punta de pistola a los trabajadores y los maniataron. También se llevaron dinero de la caja fuerte

Compartir
Compartir articulo
La joyería rosarina quedó a puertas cerradas Diario La Capital  162
La joyería rosarina quedó a puertas cerradas Diario La Capital 162

Mediante un boquete que iniciaron desde un estacionamiento de la cuadra, una banda de delincuentes logró ingresar al baño de una joyería en Rosario. Los ladrones esperaron el arribo de los trabajadores, los maniataron y golpearon a uno de ellos. Se llevaron todo y escaparon.

El boquete llevó estratégicamente a los delincuentes hacia el baño de la joyería, el único lugar del local que no tenía sensores de la alarma de seguridad. El diario La Capital detalla que para realizar el boquete, los ladrones debieron llevar herramientas pesadas: el hueco en la pared era de 50 por 50 centímetros.

Los boqueteros esperaron a que lleguen los trabajadores y cuando estos desactivaron las alarmas, atacaron. En el momento en que los empleados sacaron la caja fuerte con las joyas para ubicarlas en las vidrieras, la banda los sorprendió a punta de pistola. Los cuatro ladrones maniataron y encerraron en el baño a los dos trabajadores, de alrededor de 60 años. Además, agredieron salvajemente a uno de ellos mediante golpes en la cabeza con la culata de un arma.

Los delincuentes, de aproximadamente 30 años, vaciaron sin apuro la joyería y también se llevaron dinero en efectivo mientras los empleados permanecían reducidos. Finalmente, se subieron a un vehículo estacionado frente al local y se dieron a la fuga.