Cristina Kirchner: "Nunca vi tantos chicos en una marcha del 24 de marzo"

La jefa de Estado subió a su página oficial una nota titulada "Recuerdos del futuro" con fotografías de los manifestantes que participaron del "Día de la Memoria"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La presidente Cristina Kirchner realizó un repaso virtual de una convocatoria "más masiva que nunca" con motivo del Día de la Memoria que se recordó en distintos puntos del país y evaluó que fue "una marcha del 24 de marzo distinta".


A través de Twitter y Facebook publicó un álbum de fotos del alcance de la movilización en la Plaza de Mayo, Mar del Plata, Jujuy, Córdoba, Paraná y celebró que hubo "gente suelta, como me gusta decir a mí. En pareja, en familia. Democracia empoderada en el pueblo".

También puso especial énfasis en la presencia de niños, al hablar de un "futuro, irreversible" cuya "prueba irrefutable" son "los chicos", junto a una foto de "los camporita de Mar del Plata".

"Una marcha del 24 de marzo distinta. En todo el país. Más masiva que nunca. Más alegre que nunca", enfatizó la mandataria, que bajo el retrato de una joven sonriente comentó: "No me creés? Mirá esta cara. Mirá qué manera de decir y expresar NUNCA MÁS".

Puso el foco además en la foto de un niño llevando un cartel con la foto de una mujer desaparecida, reconoció que "cuando vi esta foto casi me pongo a llorar" y se preguntó: "¿Cuántos años tendría la jovencita de la foto cuando desapareció?".


"No sé quiénes son. Ni el nene ni la chica de la foto. El nombre esta borroso. Lo que está más que claro es la persistencia de la memoria", subrayó la Presidente y citó como el "futuro de la Patria" a quienes integran la agrupación HIJOS.