Alemania salvó el honor ante Australia frente a su público

El campeón del mundo empató 2-2 cerca del epílogo en un amistoso disputado en Kaiserlautern. Dinamarca derrotó 3-2 a Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Lukas Podolski salió, el miércoles, desde el banco de suplentes para marcar un tanto a los 81 minutos y darle a la selección de Alemania, campeona del mundo, un empate 2-2 ante Australia en un amistoso.

Podolski, que ha jugado poco esta temporada en el Inter de Milán, definió tras una gran jugada colectiva por la derecha para sumar su gol 48 con la casaca germana.

Marco Reus abrió el marcador para Alemania, pero poco después James Troisi puso el 1-1. Y en la parte final, el capitán australiano, Mile Jedinak, puso en ventaja al visitante a los 51 minutos con un golazo de tiro libre.

 AFP 162
AFP 162

Ahora, la Alemania de Joachim Löw viaja a Georgia para el partido del domingo por la eliminatoria para la Eurocopa 2016, dentro de un Grupo D, que lo tiene como escolta a tres puntos del líder, Polonia.

 AFP 162
AFP 162

Nicklas Bendtner marcó tres goles el miércoles para que la selección de fútbol de Dinamarca se recuperara de una desventaja y superara 3-2 a Estados Unidos en un partido amistoso en Aarhus.

El local dominó la posesión del balón durante buena parte del encuentro, pero Jozy Altidore abrió el marcador a los 19 minutos con un remate de derecha.

 AFP 163
AFP 163

Bendtner, delantero del Wolfsburgo alemán, igualó a los 33. Altidore volvió a ser importante para el visitante en la segunda parte al habilitar a Aron Johannsson, quien puso otra vez en ventaja a Estados Unidos antes de que Bendtner marcara dos veces en los últimos siete minutos para que el conjunto europeo se quedara con el triunfo.

Dinamarca enfrentará el domingo a Francia en un amistoso en París, mientras que Estados Unidos continuará su preparación para la Copa de Oro de la Concacaf enfrentando el 31 de marzo a Suiza en Zúrich y el 15 de abril recibirá a México.