Un hombre murió tras recibir una golpiza en una pelea de tránsito

Ocurrió en Córdoba. Quiso pasar a un auto y como no lo dejaron empezó una discusión y fue golpeado por dos personas. En el hospital le habían dado de alta, pero murió a los dos días

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un sujeto identificado como Marcos Negro murió el lunes en la provincia de Córdoba luego de recibir una golpiza a raíz de una discusión de tránsito.

El hecho ocurrió el jueves pasado, en el puente que une las localidades de Villa Nueva y Villa María. "Mi marido le tocó bocina al auto que estaba al frente. Lo quiso pasar por la izquierda, pero no lo dejaron. Se miraron, se insultaron y empezaron a pelear", recordó la pareja de Negro, Ivana Gaspar, quien reconoció en declaraciones a la prensa que la maniobra que quiso hacer la víctima no estaba permitida.

De acuerdo al relato de Gaspar, las dos personas que venían en el otro vehículo le dieron una golpiza a su pareja, incluidas varias patadas en la cabeza.

Negro fue trasladado al Hospital Pasteur, donde le dieron el alta. Pero cuando llegó a su casa comenzaron los mareos y dolores de cabeza, y otros síntomas más preocupantes: no podía mantener una conversación ni reconocía a las personas que conocía.

Entonces regresó al hospital, donde lo derivaron a la privada Clínica San Martín, con el diagnóstico de hipertensión craneana e hidrocefalia. Lo operaron de urgencia y lo mantuvieron internado, sedado y conectado a un respirador artificial, hasta que el lunes falleció.

La policía detuvo a uno de los supuestos agresores, Oscar Alberto Pessuto, y busca al otro, que sería menor de edad. Algunos medios aseguran que se trata del hermano del arrestado, Marcos Pessuto.

A su vez, el abogado de los Pessuto denunció que los allegados de Negro amenazaron a su cliente.

Hay dos antecedentes similares en los últimos años: en 2014, un camionero murió durante una pelea con otro chofer en la localidad de Las Varillas, mientras que en 2013, otro automovilista, Oscar Fisogne, fue condenado a 8 años y medio de cárcel por matar a Luis Frontera con un bate de béisbol durante otra discusión de tránsito.