La CGT de Moyano anunció que también parará el martes y amenazó con más protestas

El líder sindical convocó a una huelga de "todas las actividades" para el 31, la misma fecha que eligieron los gremios del transporte para plantear sus reclamos. Evalúa además una medida de fuerza de 36 horas

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 DyN 162
DyN 162

De manera previsible, Hugo Moyano resolvió este miércoles sumar su arquitectura sindical al paro lanzado para el 31 por los gremios de transporte para exigir cambios en el Impuesto a las Ganancias y un freno a la inflación. No obstante, el camionero evitó hoy quedar como que plegaba su estructura a la medida ya anunciada y, en cambio, hizo su propia convocatoria.

"Nosotros convocamos a un paro nacional de todos los gremios, mientras que el de los gremios del transporte, al que yo pertenezco, es un paro sectorial", explicó. "Los gremios del transporte al que pertenezco tienen sin duda alguna un valor estratégico muy importante, pero esto que nosotros estamos convocando es un paro nacional que involucra a todas las actividades", acotó.

Más allá de las peleas de cartel que pueda haber en el mundo gremial, lo que parece concreto es que el próximo martes será un día difícil para movilizarse. No habrá trenes, aviones ni colectivos. El correr de las horas permitirá dilucidar qué grado de acatamiento tendrá la decisión de la CGT en otros rubros.

En declaraciones a la agencia DyN al término de una reunión con la cúpula de la central obrera, Moyano explicó que "el eje" de la huelga coincidirá con los postulados que hicieron sus colegas del transporte. "Es Ganancias, pero también los demás reclamos como el aumento a jubilados, la seguridad y la inflación", indicó.

Pero la advertencia de Moyano no termina ahí. El ahora presidente de Independiente elabora un plan de lucha que incluiría un paro nacional de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo.

"Se viene un paro de 36 horas con movilización porque el Gobierno hace oídos sordos a los reclamos que venimos haciendo" desde hace tiempo, remarcaron fuentes gremiales a DyN. Para ello, Moyano convocó al Comité Central Confederal para el próximo 15 de abril.

Respaldo

La convocatoria de la CGT Azopardo sería apoyada por la central que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), quien definirá en las próximas horas si se acopla a la protesta. Lo mismo corre por cuenta de la CTA de Pablo Micheli.