Javier Mascherano: "Siempre estará la tristeza de no haber sido los campeones del mundo en Brasil"

El referente de la Selección todavía lamenta el desenlace de la Final de la última Copa del Mundo, con derrota ante Alemania. "En la vida siempre hay que dar vuelta la página y mirar hacia adelante", manifestó desde Washington, donde se entrena a la espera de los amistosos con El Salvador y Ecuador. "Tenemos grandísimos jugadores y sería una lástima no conseguir un título", indicó sobre la importancia de la Copa América de este año. MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

El desarrollo de la Final de la Copa del Mundo que animaron Argentina y Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro el pasado 13 de julio no será fácil de olvidar para los protagonistas, fundamentalmente por el desenlace con derrota "albiceleste" en tiempo suplementario, luego de una paridad casi absoluta en los 90' regulares y las situaciones de gol desperdiciadas por Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio. Desde Washington, donde la Selección se prepara para una nueva Fecha FIFA, Javier Mascherano dijo lo suyo.


"En la vida siempre tenés que mirar para adelante y dar vuelta la página, pero una cosa no quita la otra. Más que bronca, siempre está la tristeza de no haber podido salir campeones del mundo. En cualquier charla vivimos a lo mismo, aunque pensamos en el presente porque tenemos muchos objetivos por delante", graficó el mediocampista central, uno de los baluartes para llegar al partido cúlmine en el país vecino.


A los 30 años, maduro por completo con la camiseta del seleccionado y también pieza clave de un Barcelona que se entusiasma con ganar todo en la actual temporada, el "Jefe" también le otorgó mucha importancia a la Copa América que se jugará en Chile entre junio y julio. "Acá tenemos grandísimos jugadores y sería una lástima no conseguir un título con la Selección. Ojalá mantengamos el nivel del Mundial y que nos preparemos de la misma manera porque hay material para hacer un buen torneo", analizó las posibilidades.


No obstante, Mascherano explicó que no será sencillo dar la vuelta olímpica porque varios equipos atraviesan un presente superlativo por resultados y jugadores a disposición. "Va a ser una Copa compleja, lo vimos en el Mundial, donde salvo Ecuador pasaron todos a los Octavos. Después, hubo tres de América en Cuartos. Eso indica que el nivel subió mucho", consideró sobre la jerarquía de otros aspirantes al premio grande.


Por otro lado no brindó demasiados detalles sobre su presencia en los Juegos Olímpicos del año que viene ("si puedo estar ya veremos, pero no hago suposiciones"), especificó que "la clave para estar al máximo nivel es dedicarle la vida a lo que hacés" y sobre el penal de Sergio Agüero en la Champions League, donde le indicó a su arquero la punta a la que debía arrojarse, destacó que "fue pura intuición por acordarme que en otra situación límite como ante Holanda había pateado a ese costado".