Denunciaron que una nena viajó 300 metros colgada de una aerosilla en Córdoba

Ocurrió en el Cerro Pan de Azúcar, en Cosquín. La chica, de 11 años, fue rescatada por sus hermanos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una nena de 11 años viajó unos 300 metros colgada de la butaca de la aerosilla del Cerro Pan de Azúcar, próximo a la localidad cordobesa de Cosquín, luego de que el seguro del asiento se corriera y la menor resbalara logrando tomarse de uno de los caños laterales.

"Ella viajaba con otra de mis hijas, quien atinó a sujetarla de la campera cuando comenzó a caer, la agarró de la capucha y eso le dio tiempo para agarrarse de los caños; si no, estaríamos hablando de una tragedia", declaró la madre de la nena sobre el hecho que ocurrió el lunes pasado.

La mujer contó al portal Día a Día que en las sillas de adelante venían descendiendo sus hijos mayores que se percataron de la situación al escuchar los gritos de la joven y uno de ellos se tiró de la silla en una zona de baja altitud y pudo sujetar a su hermana de los talones y atajarla.

"Estoy muy orgullosa de todos mis hijos, por cómo actuaron, pero estas cosas no pueden suceder. La traba de seguridad es un caño que apenas se apoya en una 'U' de hierro y la aerosilla está armada con viejas sillas apilables", denunció enojada.

La mujer denunció que no se puso en marcha ningún protocolo de seguridad apenas sucedido el incidente, y "sólo apareció un policía en la zona donde quedaron mis hijos y los acompañó hasta la base de la aerosilla".

Por su parte, la empresa alegó que fue un accidente. En tanto, el secretario de Turismo de la ciudad, José Amaya, dijo en una radio que "la nena se quiso bajar de la aerosilla y sacó el seguro que posee el aparato".

"Nosotros tenemos la versión de la familia propietaria del complejo, los señores Carreño y Márquez, y esto es lo que nos han contado. Ellos subieron al cerro en el marco del circuito respectivo, luego empiezan a descender. Cuando empiezan a descender la niña intenta bajarse quitando el seguro y ahí queda colgada", argumentó el funcionario.