Ritondo insinúa que renunciará a su candidatura en la Ciudad

El vicepresidente de la Legislatura dijo en InfobaeTV que lo "incomoda" el apoyo de Macri a Rodríguez Larreta. Advirtió que "no discutirá" con su jefe si ya eligió un sucesor. En las próximas horas define si sigue o baja su candidatura

Compartir
Compartir articulo

El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo alimentó hoy los rumores sobre una eventual renuncia a su precandidatura como jefe de Gobierno porteño. En diálogo con InfobaeTV, el dirigente del PRO afirmó que nunca se sintió "prioridad electoral" en la Ciudad e insinuó que aceptaría bajarse de la pelea de las PASO con el jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, y la senadora Gabriela Michetti en caso de que su jefe político se lo pida.

Ritondo aclaró que el jefe de Gobierno porteño "nunca me pidió que me bajara", pero admitió que "siente cada vez más el apoyo de Mauricio hacia un candidato, que es Horacio" Rodríguez Larreta.

"A mí eso me pone incómodo. Con el que estoy seguro que no quiero discutir es con Mauricio Macri, que lo acepto como jefe. Si yo tengo claro que es el candidato de Mauricio, yo no discuto", sostuvo.

"Mauricio tiene derecho a elegir su sucesor. Es mas perverso lo que hace la presidenta no diciendo y escondiendo, subiendo y bajando a Scioli. Me parece mucho más sano que digan quien quiere que sea su sucesor", agregó.

En este sentido, Ritondo afirmó también que le "da miedo que la interna en la Ciudad le esté haciendo perder tiempo valioso" para "trabajar en favor del proyecto de Macri a nivel nacional", que es "lo más importante".

Además, que cuenta con "esa desventaja al competir con dos personas" en las que su partido ha invertido tiempo, espacio y recursos. "Desde el momento que decidí competir, sabía que no era prioridad electoral. Era un riesgo mío. Por eso soy un agradecido a Mauricio Macri por dejarme participar en la interna", manifestó en el reportaje que le hizo el periodista Paulino Rodríguez.

En las próximas horas, el legislador dará a conocer si si se baja o no de su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad. Los números de las encuestas le daban muy por detrás de sus competidores directos en las primarias del 26 de abril. De concretarse un paso al costado, quedarán como postulantes de PRO serán Michetti y Rodríguez Larreta.

Según trascendió, Ritondo jugaría para el sector del jefe de Gabinete porteño, en cuya lista ya había colocado a candidatos comuneros de su propia tropa.