El dólar cedió a $12,81 en la City

La divisa operó con una leve baja de un centavo, luego de dos jornadas cambiarias sin actividad. El dólar oficial siguió sin variantes, a $8,85 para la venta

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

Luego de los dos feriados que dejaron sin actividad a los mercados bursátil y cambiario, el dólar libre se operó al cierre un descenso marginal de un centavo y se vendió a $12,81 en la City porteña. Desde que comenzó el tercer mes del año, la divisa logró mantenerse por debajo de la barrera de los 13 pesos, y en lo que va de 2015, retrocedió un 8,8 por ciento.


El dólar oficial se mantuvo sin cambios a $8,85 para la venta minorista, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones es del 44,7 por ciento.

El dólar mayorista o interbancario cerró con una mínima alza y se pactó a 8,8025 pesos. El Banco Central finalizó la rueda de negocios con un saldo neto comprador de unos 30 millones de dólares. El volumen operado ascendió a u$s270,28 millones en el mercado de contado (spot) y a u$s58 millones en el de futuros.

"Por segunda vez en el mes la autoridad monetaria finalizó una sesión con saldo positivo justificado probablemente por la menor cantidad de días operativos combinados con necesidades de empresas y bancos para hacerse de moneda doméstica destinada a atender obligaciones propias de cada fin de mes", mencionó a DyN un operador de cambio mayorista.
Las reservas del BCRA subieron u$s15 millones, a u$s31.446 millones

Los dos feriados de esta semana significaron un alivio para las reservas del Central, y sin actividad bancaria, no hubo venta de dólar ahorro. La próxima semana sólo habrá dos días de actividad bancaria. El martes 31 de marzo habrá un paro al que se adhirió la actividad bancaria, a lo que se suman los dos feriados del 2 y 3 de abril.