Cervecería mexicana pagó u$s 5,6 millones para auspiciar la pelea Mayweather-Pacquiao

Tecate le ganó por 400 mil dólares la subasta a su rival Corona y estará el 2 de mayo en Las Vegas

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Las empresas desembolsan millones para formar parte del evento que enfrentará a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Una de ellas fue la marca Tecate, que invirtió 5,6 millones de dólares para convertirse en la cerveza oficial del combate del próximo 2 de mayo en Las Vegas.

Tecate, propiedad de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, ganó la subasta para ser parte de los patrocinios oficiales del combate por apenas 400 mil dólares a Corona, compañía rival.

  163
163

La marca alusiva a una ciudad del estado de Baja California siempre se ha distinguido por ser "sponsor" de Pacquiao, mientras que Corona prefería tener presencia en las peleas de Mayweather Jr, lo que provocó una batalla fuera del cuadrilátero entre ambas empresas.

  163
163

De acuerdo al agente de 'Manny' y promotor de Top Rank, Bob Arum, ninguna marca tuvo una competencia tan férrea, ni manejo una cifra similar en el pasado para aparecer en algún combate en el pasado.

"Nunca habíamos visto algo como esto en algún patrocinio de cerveza. Ambas compañías presentaron grandes propuestas, es una gran cifra", dijo el promotor a ESPN.

El hecho de haber ganado la subasta le da derecho a Tecate a promocionar su logo en medio del 'ring', donde Mayweather Jr. y Pacquiao unificarán los cetros Welter y Superwelter del CMB, AMB y OMB.