Avanza la investigación a ex colaboradores de Boudou por enriquecimiento ilícito

Es una causa judicial diferente a la que analiza el patrimonio del vicepresidente de la Nación. Apunta a siete personas que, de la mano del funcionario, llegaron a puestos importantes de la administración pública

Compartir
Compartir articulo
infobae

Amado Boudou, su familia y su círculo de negocios están bajo investigación judicial por enriquecimiento ilícito. Los padres del vicepresidente, sus hermanos, su ex novia, la entrepreneur Agustina Kampfer, su socio y amigo José María Núñez Carmona, su testaferro en la compra de la empresa Ciccone Alejandro Vandenbroele y otros prestanombres, están en la mira en una causa judicial a cargo del juez Ariel Lijo.

Además, en otro expediente que está radicado en el mismo juzgado, se investiga a varias personas que de la mano de Boudou llegaron a la administración pública y ocupan –algunos ya dejaron sus cargos- puestos importantes en el Estado.

Ellos son el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Diego Bossio

; la presidente de la Casa de Moneda,

Katya Daura

; su esposo y empleado del Senado,

Manuel Somoza

; el presidente del Correo Argentino,

Juan Claudio Tristán

; quien fuera vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores,

Hernán Fardi

; el ex representante argentino en el banco Mundial,

Guido Forcieri

; y

Roberto Aybar Domínguez

, ex empleado de ANSES.


El caso se inició el año pasado, luego de una nota del diario La Nación donde se analizaban las declaraciones juradas de estas personas y se detectó un aumento promedio del 45% en los bienes. A partir de ese artículo se hizo una denuncia que el fiscal Gerardo Pollicita impulsó.


La semana pasada, el juez Lijo envió un exhorto a los Estados Unidos para conseguir información de las cuentas bancarias y la composición accionaria de varias sociedades radicadas en el estado de Florida.