Reuters 163
Reuters 163
 162
162
 AFP 163
AFP 163
 twitter 163
twitter 163

Fuentes oficiales de la Cancillería señalaron que dos colombianos figuran entre las 150 víctimas del vuelo de Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.

Se trata de María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano Aragón, indicó la Cancillería colombiana, que especificó que la noticia fue transmitida por la aerolínea a sus familiares.

Por su parte, el diario español ABC aseguró que tuvo acceso al listado con las nacionalidades de las 150 víctimas del vuelo accidentado y publicó que los fallecidos ya confirmados son 47 españoles, 2 argentinos, 1 estadounidense, 1 colombiano, 1 mexicano, 1 belga, 1 marroquí y 7 alemanes.

Infobae intentó confirmar los fallecimientos de los argentinos con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero las fuentes no pudieron corroborar la veracidad de la información aun.

"Ella sí lo abordó"

En Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que el gobierno expresa "sus más sentidas condolencias" a los familiares de los fallecidos, cuyas identidades habían sido reveladas horas antes por fuentes de su entorno.

En el caso de Tejada la confirmación llegó por parte de su esposo, el también colombiano Carlos Andrés Suárez, en una entrevista telefónica concedida a la emisora Caracol Radio desde España.

"Lo que tengo es la información que dan las autoridades aquí en Cataluña y el listado de personas que abordaron el vuelo y ella sí lo abordó. La Cancillería ya me contactó y están pendientes, lo que estoy es esperando la información de autoridades y la aerolínea para saber cuál es el procedimiento, porque yo estoy solo aquí en Barcelona", declaró.

Primeras informaciones apuntan a que Tejada, de 33 años, estudiaba un doctorado en Economía Ambiental en la Universidad de Colonia (Alemania), hacia donde se dirigía en esta ocasión.

En el caso de Medrano Aragón fue la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), situada en el suroeste de Colombia y de donde era graduado, la que confirmó que él era uno de los pasajeros del avión siniestrado y expresó sus condolencias a la familia.