El liceo alemán donde estudiaban 16 víctimas, convertido en altar

Los jóvenes, de 15 años, habían viajado a España para realizar un intercambio. Decenas de personas se acercaron al colegio Joseph König de Haltern

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
  163
163

De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló hoy en los Alpes franceses cuando viajaba desde Barcelona hacia el aeropuerto de Düsseldorf, había 16 estudiantes del liceo alemán Joseph König de Haltern, en la región de Renania del Norte-Westfalia.

Los jóvenes, que tenían 15 años, habían ido a España a realizar un intercambio y se habían trasladado a Barcelona como parte del viaje de estudios antes de regresar a sus hogares. Decenas de personas se acercaron espontáneamente al lugar para dejar velas e improvisaron un altar.

Mientras tanto, en Francia continúan las operaciones de rescate de los cuerpos, dado que la zona en la que se estrelló el avión A320 es de difícil acceso. Las cajas negras ya fueron halladas y se espera que se revele su contenido en las próximas horas, con lo que se podrá determinar las causas del accidente.

 Reuters 163
Reuters 163

LEA MÁS: Cayó un Airbus 320 en Francia: murieron 150 personas y no hay sobrevivientes

LEA MÁS: Video: primeras imágenes del avión estrellado en los Alpes

LEA MÁS: Localizaron una de las cajas negras del avión de Germanwings que cayó en Francia

LEA MÁS: Fotos: el rescate de las víctimas del avión de Germanwings

La vocera de Airbus en Hamburgo ha anunciado la apertura de una investigación técnica para determinar las causas del accidente. El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, se trasladó al lugar de la catástrofe acompañado de tres expertos en accidentes aéreos. Ya están allí también la ministra francesa de Ecología, Segolène Royal, y el ministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier.

 AFP 163
AFP 163

Por su parte, la canciller Angela Merkel anunció que viajará el miércoles a la zona de los Alpes franceses. "Estaré mañana allí para ver por mí misma la situación y hablar con los responsables locales", informó mediante un breve comunicado desde Berlín.

Los familiares de los pasajeros, cuyo listado de nombres aún no ha sido divulgado públicamente, aguardan por novedades de las víctimas en la sala de espera de Lufthansa en el aeropuerto de Düsseldorf, donde también fue instalado un gabinete para brindarles asistencia psicológica.