El Rey de España estaba en Francia cuando se produjo la tragedia

Felipe VI y su esposa Leticia visitaban París cuando se enteraron de la tragedia del vuelo GW9525. Cancelaron la agenda junto al presidente Françoise Hollande

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

El rey Felipe VI estaba en París en visita oficial cuando fue sorprendido por la noticia de la tragedia del vuelo GW 9525 de la compañía alemana Germanwings. Realizaba una visita oficial junto con su esposa Leticia.

Horas después del accidente en el que murieron 150 personas (144 pasajeros y seis tripulantes) dieron una conferencia de prensa improvisada junto a Françoise Hollande y comunicaron la decisión conjunta de dar de baja la agenda prevista para dar condolencias y trabajar sobre lo necesario para atender a los familiares de las víctimas.

Felipe VI reveló también que hay ciudadanos turcos en la lista de pasajeros, además de alemanes y españoles: "Le enviamos condolencias para las familias que han perdido a sus seres queridos, y compartimos el dolor con las autoridades alemanas y turcas por las personas fallecidas", señaló el rey.

LEA MÁS: Cayó un Airbus 320 en Francia: murieron 150 personas y no hay sobrevivientes

LEA MÁS: Cómo fueron los últimos momentos del avión caído en Francia

LEA MÁS: Germanwings estaba nominada a mejor aerolínea de bajo costo de 2015

"Nuestra gratitud por todas las medias que inmediatamente han puesto en marcha por la catástrofe es muy compleja por el lugar donde ha ocurrido", agregó el monarca en referencia a la zona montañosa donde quedó el aparato.

Por su parte, el mandatario francés compartió las condolencias del rey español y agregó que dos de sus ministros ya están en la zona de la catástrofe y que dialogó con Angela Merkel, canciller alemana, quien le manifestó estar consternada por la noticia.

"Lo más importante ahora es conocer las causas del accidente y estar cerca de los familiares. Es una zona de difícil acceso, y están movilizándose equipos hacia el lugar, para cumplir los trámites administrativos y logísticos para eso", dijo Hollande.