Una comisión recorrió los lugares que Francisco visitará en Paraguay

El Papa llegará en julio al país sudamericano, donde oficiará dos ceremonias. La agenda oficial será revelada en los próximos días por el Vaticano

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El Gobierno y la jerarquía de la Iglesia católica de Paraguay informaron hoy que una comisión especial recorrió las localidades que visitará el papa Francisco en julio. El comunicado fue suscripto por Juan Carlos López, jefe del gabinete civil de la casa de gobierno, y monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, quien encabeza ese comité central.

"Los miembros de la Comisión Central realizaron un repaso de las diferentes localidades visitadas durante la avanzada y revisaron el programa tentativo para la visita, el cual será puesto a consideración del Santo Padre para su aprobación", dijo un comunicado remitido a la AP por el palacio de gobierno,

Según versiones de prensa, el papa Francisco llegará a Asunción el 10 de julio y oficiará dos misas: una en la ciudad de Caacupé, a 54 kilómetros al este de la capital, y otra en un terreno de la fuerza aérea, en las proximidades del aeropuerto internacional.

Regresaría Roma dos días después, de acuerdo con las versiones que indican que se reuniría con el presidente Horacio Cartes y religiosos locales, visitará a enfermos de un hospital público, recorrerá un barrio marginal y escuchará a los internos de un establecimiento correccional de menores infractores de la ley.

LEA MÁS: Video: el papa Francisco no pudo resistirse a la tentación de una pizza napolitana

Los sitios de esta agenda fueron verificados en los últimos días por Alberto Gasbarri, director de la oficina viajes papales, del Vaticano, quien no hizo declaraciones. En los próximos días, será revelado la agenda completa.

Juan Pablo II fue el primer papa en visitar Paraguay, en mayo de 1988, un año antes del cruento derrocamiento del entonces dictador general Alfredo Stroessner (1954-1989).