La oposición tucumana pide que la mujer de Alperovich "dé un pasado al costado" por su exabrupto

Dirigentes tucumanos coincidieron en sus críticas a Beatriz Rojkés por haberle dicho a un inundado: "Yo tengo 10 mansiones, vago de miércoles". Reclaman que deje su banca en el Senado de la Nación

Compartir
Compartir articulo

El rechazo fue unánime: toda la oposición e incluso algunos dirigentes del peronismo tucumano coincidieron en cuestionar las palabras de Beatriz Rojkés de Alperovich, la mujer del gobernador de Tucumán, que fue filmada en una fuerte discusión con los afectados por las inundaciones en su provincia. Algunos políticos incluso fueron más allá y reclamaron que la actual senadora nacional "dé un paso al costado" y deje su banca y la conducción del PJ de la provincia.

"Legalmente no podemos pedirle la renuncia. Pero correspondería que la vergüenza haga que dé un paso al costado", señaló la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red. Agregó además que su intención es pedir una moción en el Senado para protestar contra la actitud de su compañera de recinto.

Con su opinión coincidió el secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien le pidió que deje la conducción del PJ provincial: "Los peronistas hemos sido generosos con el matrimonio Alperovich, hemos mirado para otro lado cuando nos dábamos cuenta de que no sabían la letra de nuestra marcha peronista, pero esto ya no podemos tolerarlo más; esta forma de expresarse revela las diferencias humanas, políticas y éticas con quien conduce nuestro partido".

Por su parte, el candidato radical a gobernador José Cano, que argumentó que a esta altura ya "uno cree que los exabruptos ya forman parte de una personalidad que actúa de esa manera cuando alguien la confronta o la incomoda". "En países normales, donde las instituciones funcionan, este tipo de hechos no deberían pasar solamente como crónica de la prensa: debería tener consecuencias políticas", explicó, también en diálogo con radio La Red.

A modo de ejemplo, Cano recordó: "Cuando presidía el bloque (radical en el Senado), tuve confrontaciones muy duras con la senadora. Ella y su esposo creen que el Estado les pertenece. Tuvieron mayoría absoluta durante 11 años, pero gracias a Dios dentro de poco van a formar parte del pasado, porque en agosto habrá elecciones y la mayoría de los tucumanos quiere un cambio en la provincia".

La frase recorrió el país. "Yo tengo 10 mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles", le dijo Beatriz Rojkés de Alperovich a los afectados por las inundaciones que se habían acercado a cuestionarla por la falta de soluciones. Hasta el momento no hizo declaraciones sobre el video.