Hoteles high tech: qué ofrecen los hospedajes de última generación

Desde un robot que actúa de botones hasta habitaciones que se controlan a través de dispositivos móviles. Infobae recopila los diez alojamientos en distintas partes del mundo que más se destacan

Compartir
Compartir articulo
 ©Hard Rock Hotel Ibiza 162
©Hard Rock Hotel Ibiza 162

Hoteles atendidos por robots, habitaciones que funcionan como un laboratorio tecnológico o gadgets de tecnología a disposición de los huéspedes, son sólo algunos de los servicios más trendy de hoteles con tecnología de punta.

Infobae recopila a través de Trivago Argentina un top 10 de alojamientos que se destacan por esta tendencia y que han superado ampliamente los estándares de modernidad en materia hotelera


1. Yotel (Nueva York, Estados Unidos)

 ©Yotel 162
©Yotel 162

Muy cerca de Times Square y de las principales atracciones de la ciudad de Nueva York, se encuentra Yotel, un alojamiento con toques de ciencia ficción. El hotel cuenta con un robot que actúa de botones y se encarga de guardar el equipaje de los huéspedes. En realidad, el robot es un brazo electrónico -normalmente utilizado en las cadenas de montaje- adaptado a las necesidades del establecimiento. La última optimización del dispositivo ha sido su uso como transporte de equipaje en el trayecto que va desde el aeropuerto, atravesando túneles subterráneos. Como si fuera poco, el Yotel también cuenta en su hall con pantallas para realizar check-in.


2. The Torch (Doha, Catar)

 © The Torch Doha 162
© The Torch Doha 162

El Torch Doha cuenta con 300 metros de altura y una espectacular vista panorámica de 360° a la ciudad. Todas sus habitaciones y suites presentan un iPad que sirve para pedir servicio al dormitorio y controlar el sistema de iluminación ambiental en 12 colores diferentes además de una TV interactiva de LED. El último piso del establecimiento, con forma de antorcha, es la habitación principal de la majestuosa "Ciudad Deportiva" de Doha. A través del hotel, se puede acceder al mayor centro comercial, donde los huéspedes pueden atravesar una pasarela con aire acondicionado.


3. Bella Sky Comwell (Copenhague, Dinamarca)

 ©Bella Sky Comwell 162
©Bella Sky Comwell 162

Este hotel eco-friendly posee un diseño escandinavo ultramoderno, emplazado en dos torres que simulan ser una pareja de baile en movimiento. El Bella Sky Comwell está integrado al Bella Center, uno de los centros de exhibiciones líderes en Europa y es ideal para conferencias, ya que ofrece 28 salas equipadas con lo último en equipos IT y AV, además de Wi-Fi gratuito. Las habitaciones también son inteligentes y están equipadas con sistema Smart home y televisores Bang & Olufsen.


4. NH Eurobuilding (Madrid, España)

 ©NH Eurobuilding 162
©NH Eurobuilding 162

En el distrito financiero de la capital española se encuentra el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. En su interior, el establecimiento alberga un auténtico espectáculo visual que se proyecta en la bóveda del edificio, la pantalla LED curva más grande del mundo instalada en un hotel, de 300 metros cuadrados. Además, el NH Eurobuilding ha incluido un laboratorio tecnológico en cuatro habitaciones, concebido como un "Living Lab" (laboratorio viviente), donde los clientes pueden probar las últimas novedades tecnológicas aplicables al mundo de la hotelería. Algunos ejemplos que se pueden mencionar son la tecnología holográfica en 3D (utilizada por primera vez y de manera permanente en un alojamiento) o sistemas de videoconferencia de nueva generación SMART Room System for Microsoft® Lync® Online, para garantizar reuniones de alto rendimiento y eventos de impacto.


5. Aloft Cupertino (California, Estados Unidos)

 ©Aloft Cupertino 162
©Aloft Cupertino 162

El hotel Aloft Cupertino cuenta con un botones muy especial: "ALO Botlr", un robot que ofrece servicio de conserjería y se encarga, entre otras tareas, de entregar las amenities en las habitaciones. Como única propina acepta tweets con el hashtag #meetbotlr, los cuales el huésped puede escribir en la pantalla táctil que tiene incorporada. Las habitaciones están equipadas con pantallas Apple y en todo el establecimiento hay motivos decorativos que hacen referencia a la tecnología.


6. Eccleston Square (Londres, Reino Unido)

 ©Blow Up Hall 5050 162
©Blow Up Hall 5050 162

Elegante por fuera y futurista por dentro, el hotel Eccleston Square fusiona con acierto tradición y modernidad ofreciendo tecnología de punta en todas las habitaciones. Camas con programa de masajes, televisión LED integrada en el espejo anti-vapor del baño, iPad2 personal, estación de conexión para iPod, televisores neoplasma Panasonic Full HD 3D y un SmartGlass que muestra u oculta la ducha con un solo click. Además, en las habitaciones es posible activar las luces e imágenes especialmente diseñadas para inducir y fomentar un sueño reparador.


7. Blow Up Hall 5050 (Poznan, Polonia)

 ©Blow Up Hall 5050 162
©Blow Up Hall 5050 162

Este hotel boutique es un experimento artístico que combina el lujo y la tecnología, donde cada pequeño detalle fue diseñado para entregarles experiencias únicas a sus huéspedes. Con sólo entrar al hotel, el viajero se convierte en "una obra de arte" ya que su imagen es proyectada en el suelo y las paredes a través de las 2.4 millones de imágenes milimétricas que captan las cámaras de video. El hotel no tiene recepción ni llaves, por eso los huéspedes reciben un iPhone que les permite encontrar y tener acceso a su habitación. Además, estos sirven como guías virtuales para obtener información de las instalaciones y la ciudad polaca.


8. Hard Rock Ibiza (Ibiza, España)

 ©Hard Rock Hotel Ibiza 162
©Hard Rock Hotel Ibiza 162

El Hard Rock Hotel Ibiza, el primero de esta cadena en Europa, cuenta con una de las mejores colecciones de objetos personales de las principales estrellas del rock y es pionero en la implementación de la tecnología wearable (tecnología para llevar puesta). El hotel ha creado la pulsera inteligente o VIB (Very Important Bracelet) destinada a los huéspedes y con la que pueden ingresar a su habitación, acceder a las diferentes zonas del hotel, pagar cualquier producto, hacer check-out express y hasta actualizar sus perfiles en las redes sociales a través las pantallas distribuidas a lo largo el establecimiento.


9. Hotel 1000 (Seattle, Estados Unidos)

 ©Hotel 1000 162
©Hotel 1000 162

El hotel1000 es ideal para los viajeros de negocios, ya que la tecnología se adecua a sus necesidades. Las habitaciones tienen teléfonos de dos líneas VOIP con auriculares inalámbricos, permitiéndoles realizar llamadas nacionales e internacionales sin cargo. Las mismas cuentan además con un moderno sistema de sensores infrarrojos que al detectar el calor corporal del huésped le notifican al personal si la habitación está ocupada, para que no los molesten. Entre sus instalaciones el establecimiento cuenta con un campo de golf virtual y un moderno sistema de tratamiento y reutilización del agua


10. Mama Shelter (París, Francia)

 ©Mama Shelter 162
©Mama Shelter 162

El Mama Shelter en París es uno de los hoteles más trendy y chic de Europa. El hotel cuenta con una consejería digital con pantallas táctiles desde donde el huésped tiene acceso a una gran variedad de información detallada de la ciudad como, por ejemplo, transporte, lugares para ir de compras y consejos. Además, cada habitación está equipada con un iMac en función Airplay, con la que se puede navegar por Internet, acceder a la tienda online del hotel, jugar, ver la tele y escuchar radio. El establecimiento ofrece también un área de negocios con computadoras Apple y salas de reuniones equipadas con 4 pantallas LCD y sistema de sonido Bose.