El representante de Alonso: "Estará en el Gran Premio de Malasia"

Luis García-Abad aseguró que el asturiano está en condiciones de regresar a la máxima categoría y hacer su debut con McLaren-Honda esta temporada

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

Luis García-Abad, representante de Fernando Alonso, dijo que el piloto asturiano "estará en Malasia", lo que confirma que podrá hacer su debut en McLaren en el próximo Gran Premio (29 de marzo).

Alonso sigue trabajando en el simulador del equipo en Woking (Inglaterra) adónde regresó el pasado miércoles tras casi un mes convaleciente del accidente en Montmeló del pasado 22 de febrero.

Al piloto español solo le queda pasar el test médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que podría producirse en los próximos días, antes de viajar a Sepang. Es un examen obligatorio para poder correr.

La afirmación de García-Abad fue en las obras del complejo deportivo que lleva el nombre del bicampeón del mundo de Fórmula 1. Las instalaciones cuentan con un circuito de karts para competiciones de la máxima categoría, una pista de educación vial y distintos complementos para entrenar.

Además, tiene un museo con piezas del propio Fernando Alonso y también albergará un salón de actos. En total, son 2.300 metros de superficie total construida. Los terrenos tienen una dimensión de 95.000 metros cuadrados.

Durante un acto en el que también participó la consejera de Cultura, Ana González, y José Luis, padre del piloto y presidente de la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, entidad que gestionará el complejo deportivo, García-Abad subrayó la completa recuperación de su cliente.

Además de estas declaraciones, el propio Alonso publicó una imagen panorámica del circuito de Malasia con un gesto de aprobación. Eso indica que, a través de su cuenta de Twitter, insinuó que puede correr en la segunda carrera del año.