Atlético Madrid venció al Getafe y recuperó terreno en la Liga española

Luego de tres empates seguidos, ganó en el Vicente Calderón con goles de Fernando Torres y Tiago. Se colocó en el cuarto puesto, a un punto del Valencia

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Tras su sufrida clasificación para los cuartos de final de la Champions, el Atlético Madrid, necesitado de una victoria y con bajas importantes en sus filas, consiguió imponerse 2-0 al Getafe.

El equipo de Simeone golpeó rápidamente con su especialidad: el balón parado. El ídolo del equipo, Fernando "Niño" Torres, anticipó a su marcador en el primer palo y conectó de cabeza un envío perfecto de Koke, para estampar la pelota en el ángulo de la portería rival.

Sobe el cierre de la primera etapa, otra jugada de pelota detenida sirvió para aumentar la ventaja. Nuevamente el ejecutor fue Koke, pero en esta oportunidad, el mexicano Raul Jimenez le cedió la pelota a Tiago, que anotó el 2-0.

Reuters
Reuters

El equipo rojiblanco retomó su pelea por la tercera posición de la Liga sin Mario Mandzukic, Raúl García, Miguel Ángel Moyá, el brasileñoJoao Miranda y Saúl Ñíguez. Pudo ganar y confirmar las sensaciones de reacción que ofreció en la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, al que eliminó en los penales.

Tiene que concentrarse en la carrera por la tercera posición, aunque este domingo haya un 'clásico' entre Barcelona y Real Madrid, de los que le separan ocho y siete puntos, respectivamente, y que podría acercarle de nuevo a la cabeza.

Por su parte, el Getafe no logró recuperarse de la derrota ante la Real Sociedad y se comprometió con los puestos de descenso en un estadio donde no gana desde el 15 de mayo de 2010.

Aparte de no ganarle en su estadio desde 2010, otras estadísticas son demoledoras: no conoce la palabra "victoria" ante el Atlético en sus últimos nueve duelos oficiales (incluidos dos de Copa del Rey) y no le marca un gol desde el 6 de noviembre de 2011.

Formaciones:

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Arda Turán, Gabi, Tiago, Koke; Raúl Jiménez y Fernando Torres. DT: Diego Simeone

Getafe: Guaita; Alexis, Velázquez, Naldo, Escudero; Lacen, Alex Felip; Pedro León, Sarabia, Hinestroza; Álvaro Vázquez. DT: Pablo Franco Martín

Árbitro: Martínez Munuera

Estadio: Vicente Calderón.

Goles: Fernando Torres ('2) y Tiago ('43)