Cristina Kirchner confirmó el embarazo de Florencia

La mandataria terminó con los rumores: "A las mujeres nos gustan las nietas mujeres... Aunque me mate, lo tenía que decir". Fue durante un acto en El Calafate. Junto a Recalde y Randazzo, criticó la demora en la entrega de las partidas de nacimiento en la Capital

Compartir
Compartir articulo

Florencia Kirchner está embarazada. Lo confirmó su madre en un acto en El Calafate. "A los hombres les encanta el hijo varón; a nosotras nos encantan las hijas mujeres y las nietas mujeres (risas) aunque me mate, lo tenía que decir porque estaba que reventaba". Así Cristina Kirchner ponía fin a los rumores.

En una teleconferencia con la Capital Federal, donde se presentó el nuevo sistema para tramitar el DNI en apenas 24 horas, la mandataria sólo hizo esa revelación, aunque trascendidos periodísticos indicarían que el nacimiento sería en el mes de agosto y la pequeña se llamaría Juliana.

Florencia, de 24 años, está de novia hace ya un tiempo con Camilo Vaca Narvaja, militante de la agrupación juvenil La Cámpora e hijo de uno de los fundadores de Montoneros, la organización guerrillera nacida en los 70.

Pero la mandataria no solo reveló la novedad, sino que también hizo campaña para el precandidato a jefe de Gobierno porteño y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Aprovechando la puesta en marcha del sistema para para realizar el trámite del DNI en 24 horas, la mandataria criticó la demora en la entrega de las partidas de nacimiento en la Capital.

"Apure, señor jefe de Gobierno (Mauricio Macri), la partida de Juan Pedro Recalde, así le damos el DNI en 24 horas, en el Ministerio del Interior". Cristina Kirchner se refería al hijo y heredero del titular de AA, quien nació hace 9 días y aún no puede tener su Documento Nacional de Identidad porque no le entregaron todavía la partida de nacimiento.

En la Capital Federal para la inscripción de un recién nacido se sebe pedir turno vía web o por teléfono al 0800-999-2727 o al *147 y según denunció el propio Recalde "demora 10 días". "Tengo turno para la semana que viene, recién", ironizó.

En este sentido, la Presidente sumó más críticas al jefe de Gobierno porteño y candidato a sucederla, al sentenciar que "hablan de modernidad y de la eficiencia" pero "nosotros hacemos". La jefa de Estado destacó la tecnología de avanzada en materia de documentación, durante un acto en El Calafate, desde donde realizó varias videoconferencias con distintos puntos del país.

A su turno, el ministro de Interior y Transporte, también precandidato a presidente, destacó la importancia del sistema que permitirá tener el DNI en 24 horas. "La historia va a recordar a este Gobierno que les permitió a 40 millones de argentinos llegar a ese derecho por la identidad", enfatizó.